El nuevo proyecto del Agrupación Estudiantil comandado por Gelucho empezó ayer a rodar sobre la hierba sintética de San Martiño. El cuadro de Loimil inició el trabajo estival con una decena de incorporaciones debido a las numerosas bajas sufridas al término de la pasada temporada. Se trata de Fer, Iago, Chapela, Ramonde, Roi, Carlos, Rial, Alfonso, Bruno y Alberto. El vestuario académico lo completan José, Yago, Carabán, Brais Calvo (segundo capitán), Colón (capitán), Berto, Fran, Diego Pena y Mateo. Además, Gelucho tendrá a prueba los próximos días a futbolistas como Tajes, Miguel y Everton.

Gelucho bromeaba ayer con la cantidad de incorporaciones recordando que "se nos fueron muchos porque nos los querían fichar. Sería porque eran buenos jugadores". De todas formas, el técnico piensa que "nos queda una base importante en el equipo, y nos viene gente joven que tiene calidad, a los que algunos ya conozco, lo que hace más fácil el trabajo de hacerlos entrar en la dinámica de trabajo". En este sentido, el entrenador del Estudiantil enfatizó su intención de hacer una pretemporada con una alta carga de trabajo. "Ya que empezamos más tarde que los demás, tendremos tres semanas de cuatros días de entrenamientos con partidos, descansar poco y hacer 21 días fuertes para tener una carga de trabajo importante", señaló el responsable del vestuario del conjunto de Loimil.

En cuanto a los objetivos que se marca para el próximo campeonato, Gelucho no dudó ayer en señalar que "mejorar lo del año pasado es prácticamente imposible". Para el entrenador, "el objetivo es no pasar apuros, intentando jugar bien al fútbol, comenzar bien la competición y sumar el mayor número de puntos posible para estar tranquilos". Gelucho augura un "campeonato súper duro porque bajan cuatro equipos de Tercera importantes y hay otros que también pelearán por estar arriba como Viveiro, Ribadeo, Polvorín y Arzúa, que son muy potentes, así que media liga estará buscando estar entre los dos primeros esta temporada".

Fichajes

En cuanto a la plantilla, Gelucho no da por cerrado el capítulo de incorporaciones. "Tenemos que reforzar el mediocentro con uno o dos jugadores porque pienso que esa posición se nos quedó un poco floja con la marcha de Alfonso y Brais Vidal".

El Estudiantil disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo domingo en casa del Campolameiro. El día 9 viajará hasta el Hospitalillo para enfrentarse al Agolada, y el 11 recibe al Berres. La presentación será el 13 de agosto delante del Negreira, a partir de las 19.30 horas, con entrada gratis.