balonmano - Júnior

Ledo guía a España a su primer Mundial

El portero lalinense forzó la prórroga de la final y detuvo el último lanzamiento del encuentro ante Dinamarca

31.07.2017 | 02:10
Los Hispanos Júnior festejan la consecución del título mundialista con Xoán Ledo (cuarto por la derecha, abajo) como protagonista.

El lalinense Xoán Ledo entró ayer en la historia del balonmano tras proclamarse campeón del mundo con los Hispanos Júnior en el campeonato disputado en Argelia. El portero dezano fue uno de los grandes protagonistas de la final ante Dinamarca forzando la prórroga al detener un lanzamiento de 7 metros señalado con el tiempo cumplido que le habría dado el título a Dinamarca y sostuvo a España con tres paradas decisivas en los últimos compases de la prórroga. Además, Ledo consiguió dos tantos de portería a portería poniendo en pie a un abarrotado Hacène Harcha Sports Arena de Argel. El jugador gallego fue elegido mejor portero en el All Star Team del torneo junto a su compañero de selección Aleix Gómez después de protagonizar una trepidante final donde consiguió hacerle la vida imposible a los Moeller y compañía.

Como acostumbra en esta edición mundialista, el combinado nacional volvió a realizar una gran salida a la pista, cosechando un parcial de 0-3 en los primeros tres minutos, que dejaba claro que España iba a por todas desde el principio. Ante un panorama así, los ataques poco a poco irían imponiéndose a las defensas, provocando que el marcador avanzase con premura con el transcurrir de los minutos. Los recitales ofensivos de ambos equipos dejarían el marcador en un abultado 16-18 favorable a España, antes de que la bocina llamase a recreo.

Tras el paso por vestuarios, los Hispanos Júnior no bajaron el ritmo ni un ápice y con las pilas cargadas se apuntaban un 0-2 de parcial, que les permitía situarse con 4 goles de ventaja. Diferencia que poco a poco una Dinamarca paciente iría reduciendo, gracias en buena parte al espectacular lanzamiento exterior exhibido por su primera línea. A partir de ahí, intercambio constante de golpes hasta el apasionante final, en el que con 14 segundos por jugar y un gol de desventaja España empataba (34-34) gracias a un fly de Aleix Gómez, que Dinamarca contestaba con rapidez, lanzando desde el centro del campo y provocando un 7 metros con el tiempo cumplido, que Xoán Ledo detendría para forzar la prórroga definitiva.

Una estelar actuación del portero gallego, que no se quedaría ahí, convirtiéndose junto con Dani Dujshebaev, en el gran protagonista de un tiempo extra en el que España tiró de casta y orgullo para remontar una prórroga en la que Dinamarca llevó la delantera en varias ocasiones. Con empate a 38 y balón para adjudicarse el campeonato, los daneses vieron como el portero de Lalín les detenía el lanzamiento desde el extremo, y le daba el balón a un inconmensurable Dani Dujshebaev que lanzaba, aprovechando la ausencia de portero, y anotaba el definitivo 38-39, que valía el oro en el Campeonato del Mundo Júnior de Argelia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine