balonmano - Campeonato del Mundo Júnior

Ledo se mete en la final del Mundial

Los Hispanos Júnior derrotan a Alemania y pelearán por el título, hoy, ante Dinamarca

30.07.2017 | 05:26
Último minuto de la semifinal disputada ayer entre Alemania y España en el Mundial júnior de Argelia.

El internacional lalinense Xoán Ledo disputará hoy su primera final de un Mundial. El portero dezano volvió a ser ayer decisivo con los Hispanos Júnior en la semifinal del campeonato argelino que les enfrentó a Alemania. Cinco intervenciones de mérito del de Lalín en la primera media hora de juego -con 8-9 en el marcador realizó la que hasta ahora es la parada del torneo- y otras tres en la segunda, unido al acierto de Daniel Dujshebaev y Aleix Gómez -fue el máximo anotador de la semifinal con diez dianas- en los lanzamientos externos, hicieron posible el reto de poder convertir a España en campeona del mundo de balonmano, también en la categoría júnior.

La victoria conseguida ayer en Argel brinda una nueva oportunidad a los chicos de Isidoro Martínez de seguir haciendo historia, con la posibilidad de conseguir esta tarde el que sería el primer oro español en categoría junior. Al contrario que en los partidos disputados hasta la fecha en Argelia, el combinado nacional comenzó a remolque un choque donde las defensas se imponían a los ataques. Una vez más, Xoan Ledo empezó a declinar el partido del lado de los suyos, permitiendo a España llegar al descanso con una ventaja de un gol (11-12), que dejaba todo por decidir para el segundo acto. La segunda mitad fue una exhibición para recordar de los Hispanos Júnior ante una Alemania que lo intentó sin cesar, pero sin éxito.

Hoy, sin apenas tiempo para el descanso, los Hispanos Júnior disputarán la gran final del Campeonato del Mundo de Argelia contra Dinamarca, que terminó por deshacerse de Francia en la otra semifinal de la cita mundialista por 34-37. El partido que se disputará a las 19.00 horas en el Hacène Harcha Sports Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine