El dezano Javier Busto ganó ayer por segundo año consecutivo la Tres Lunas Race, en la ruta larga. El agoladés, jefe de filas del Extol-La Gramola Team, gran favorito para la victoria, lideró en todo momento el recorrido de la prueba disputada en Quereño (Rubiá de Valdeorras). Lo hizo con una diferencia de dos minutos y 16 segundos sobre el santiagués afincado en Vigo, Brandán Vázquez, que también contaba en las cábalas para subir al podio. Juan Pedro Trujillo se hizo con el tercer puesto, acabando a 10 minutos y 16 segundos del dezano.

Javier Busto es el vigente campeón autonómico de BTT maratón y, además, viene de proclamarse hace unos días como primer ganador de la GAES Pilgrim Race cuya última etapa partió desde la Praza da Igrexia de Lalín con destino a Santiago de Compostela. Busto defenderá hoy en tierras tudenses el título de campeón gallego de fondo en carretera que logró en el 2016. El bravo corredor de Agolada parte con muchas opciones de revalidad el entorchado autonómico.

En total, casi dos centenares de deportistas se situaron ayer en la línea de salida de Quereño. El circuito, situado en un marco incomparable del interior de Galicia, contó con un trazado variado compuesto por pistas diferentes y bajadas muy técnicas que hicieron las delicias de los participantes. La organización destacó las buenas críticas de los corredores sobre el diseño del recorrido de la carrera cuya ruta corta ganó José Antonio Paz.