El portero internacional lalinense Xoán Ledo optará a medallista en el Campeonato del Mundo Júnior de Balonmano que se está celebrando en Argelia. Los Hispanos Júnior de Isidoro Martínez necesitaron ayer de una prórroga para deshacerse de Hungría en unos cuartos de final de infarto. Ledo volvió a jugar un papel importante en la clasificación para semifinales de los españoles con una providencial intervención a los 8 minutos de la prolongación que precedió al gol de Aleix Gómez que ponía a la selección por delante.

Los Hispanos Júnior firmaron una primera media hora primorosa comandando en todo momento el electrónico de La Coupole de Argel. El conjunto entrenado por Isidoro Martínez se fue al descanso con tres tantos de ventaja (12-15) después de una buena actuación de toda la selección.

España salió a por todas en la reanudación para ponerse 5 arriba, pero un parcial de 4-0 para los magiares a falta de diez minutos puso por delante a los de Gyurka con una ventaja mínima. Al término del tiempo reglamentado se llegó con un empate a 24 tantos que evidenció la igualdad reinante en la pista argelina.

La prórroga fue un toma y daca. Los magiares finalizaron la primera parte de la prolongación con un 28-27 a su favor. Sin embargo, los españoles supieron rehacerse en la segunda y definitiva mitad. Ledo paró un lanzamiento a los 6 minutos cuando el equipo jugaba en superioridad, y dos minutos después volvió a hacerse grande en la portería antes de que Aleix Gómez le diera la vuelta al marcador para meter a la selección en las semifinales. Mañana espera la todopoderosa Alemania en la lucha por una plaza en la gran final mundialista de Argelia.