La pretemporada del Club Deportivo Lalín empezó de la mejor manera posible, anoche en el Cortizo, con una goleada al Barbadás (3-0), conjunto de Tercera División. Los de Manu Cerón llevaron la manija del amistoso que congregó a un buen número de aficionados en el municipal lalinense. Como estaba previsto, el nuevo técnico rojinegro dio entrada a la totalidad del plantel para probar a sus efectivos delante de la afición.

El primer XI lalinista del verano estuvo compuesto por Marcos en portería, que después cambió por Moncho, el lateral derecho Xairo, al que sustituyó en la segunda mitad Juan, el lateral izquierdo Pituso, los centrales Ocampo y Nuno, que cambió con Sánchez, por delante de la defensa estuvo Pitu, que cambió por Víctor, y en la línea de ataque Matelo, que fue cambiado por Vilas y Xocas. Y en punta se colocó Martín, al que sustituyó César en la reanudación. En banda actuaron Ferreiro, cambiado por Miguel, y Matías.

Los goles fueron cayendo del bando local para que los de Manu Cerón se fueran al descanso por delante en el marcador. Así, El 1-0 llegó después de un claro penalti, que transformó Pitu. Tras el descanso, e dominio local no amainó y los rojinegros hicieron méritos para ampliar su renta. De esta forma Miguel hizo el 2-0, y el definitivo 3-0 fue conseguido por Matías con el Barbadás superado.

A la conclusión del encuentro, Manu Cerón se mostraba orgulloso del trabajo de los suyos. "El Tercera no metió goles y el Lalín ganó las dos partes", recordó el técnico ourensano. Cerón añadió que "jugamos a dominar y lo hicimos" en un encuentro que los suyos pasaron con un nota de sobresaliente.

Cabe destacar que en la última media hora los lalinistas jugaron con uno menos porque Xocas se resintió en el tobillo. Al haberse realizado todos los cambios no hubo opción de igualar las fuerzas. La próxima cita de pretemporada para los del Cortizo será de nuevo en casa este domingo, a partir de las 20.00 horas, con el Ourense CF, en otra piedra de toque.