triatlón - Élite

Cristóbal Dios, sexto en Alpe d'Huez

El estradense, primero en su grupo de edad, fue el segundo español en la prueba gala

28.07.2017 | 05:24
Cristóbal Dios (segundo por la izquierda) en la entrega de trofeos del XII Alpe d´Huez Triathlon.

El deportista estradense Cristóbal Dios Ríos finalizó ayer en sexta posición en el XII Alpe d'Huez Triathlon de larga distancia. Dios fue, además, el primero de su grupo de edad y segundo español de la prueba gala, en lo que ya es su mejor clasificación desde que en 2015 acabara en el puesto 21 y en el undécimo el año pasado. El triatleta de A Estrada invirtió en total seis horas y 11 minutos en completar un triatlón de 3.200 metros positivos con 2,2 kilómetros a nado en las cristalinas aguas del Lac Du Verney, un sector ciclista de 118 kilómetros con las míticas 21 curvas del Alpe d'Huez y dos puertos no menos importantes, como son el Alpe du Grand Serre y el Col d'Ormon, antes de acabar con los 20 kilómetros del segmento de carrera a pie. El triatleta de A Estrada realizó una carrera inteligente, sobre todo en el sector náutico y también dosificando fuerzas a su paso por el Pied de L'Alpe, uno de los puntos estratégicos donde terminó por decidirse la prueba.

Los números de Cristóbal Dios en el Alpe d'Huez de 2017 son mejores de lo esperado por el propio triatleta. La primera transición la hizo en poco más de media hora, mientras que su paso en bicicleta por Valbonnais fue dos y horas y 43 minutos después de tomar la salida. Dios coronó el Col d'Ormon con un tiempo de tres horas y 27 minutos para llegar a Pied de l'Alpe poco después de las 13 horas, tras tres horas y 45 minutos de esfuerzo. Las tres últimas secciones de la prueba volvieron a mostrar a un Cristóbal Dios en estado de gracia. En total, el estradense hizo 28 minutos y 29 segundos en el sector a nado, cuatro horas y 13 minutos en los distintos segmentos sobre la bicicleta y, por último, una hora y 26 minutos en la prueba pedestre con la que concluyó el triatlón alpino francés, donde el de A Estrada llegó algo mermado de facultades. A pesar de todo, el corredor del AD Tripenta Terras de Lugo cruzó la meta detrás de otro español, Iñaki Pena-Manso Carral, del Cidade de Lugo Fluvial, primer español de la prueba disputada ayer.

El vencedor de la edición número 12 del Alpe d'Huez Triathlon fue el triatleta alemán Kristian Kramer, con un tiempo final de cinco horas y 53 minutos tras dominar la prueba. La segunda posición fue para el belga Timothy Van Houtem, que paró el crono en cinco horas y 55 minutos. El podio definitivo lo completó el corredor francés Kevin Rundstadler, con un tiempo final de cinco horas y 57 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine