El Club Ciclista Estradense continuó esta semana con actividades dedicadas al fomento del ciclismo entre los más pequeños de la localidad. En concreto, un total de 150 niños de entre 8 y 15 años pudieron probar el pasado miércoles bicicletas de carretera y, también, de BTT en una jornada que incluyó varias charlas a cargo de los monitores de la entidad. Una cuarentena aproximada de deportistas del Club Ciclista Estradense colaboraron una actividad que hizo las delicias de los más pequeños del club de A Estrada, puesto que no siempre resulta asequible poder probar dos tipos de bicicletas que suelen tener un alto valor en el mercado. La cita tuvo lugar en las pistas de ciclismo de la zona deportiva de A Estrada durante un día donde el tiempo acompañó a los participantes.

Por otro lado, desde el Club Ciclista Estradense también se anunció la apertura de las escuelas deportivas municipales de esta modalidad durante el primer fin de semana de octubre. Los responsables de las misma explicaron que los interesados en anotarse en ellas sólo tienen que acercarse a las oficinas de la Concejalía de Deportes de A Estrada para formalizar su inscripción, o llamar al 690 669 502, teléfono donde podrán obtener más información. Cabe recordar que en el pasado curso, las clases se impartieron todos los sábados entre las 10.00 y las 13.00 horas en zona polideportivo municipal donde el miércoles los ciclistas pudieron probar las nuevas monturas. El año pasado la edad mínima de los niños inscritos fue de 5 años y, por supuesto, las clases fueron impartidas por monitores del Club Ciclista Estradense en un circuito completamente cerrado al tráfico. Todo indica que el próximo curso se volverán a repetir los requisitos para poder participar en una escuela que cada año aumenta en adeptos.

El Club Ciclista Estradense lleva tres años ofreciendo distintas actividades a los niños del municipio desde que comenzara poniendo en práctica ejercicios de habilidad y juegos variados. Además, la entidad tiene previsto continuar con sus charlas formativas en los distintos campus, así como en los colegios de la localidad con el fin de dar a conocer una modalidad deportiva que cuenta con una gran afición en el término municipal.