El Club Deportivo Lalín debuta esta noche delante de su afición con el primero de los 12 amistosos previstos en la pretemporada. Los hombres de Manu Cerón reciben en el Manuel Anxo Cortizo, a partir de las 21.00 horas, al Barbadás en el que será su primer test veraniego desde la llegada del técnico ourensano al banquillo rojinegro. El encuentro servirá para empezar a poner a tono una remozada plantilla y, también, amoldarse al césped de un Cortizo al que finalmente regresan esta temporada regular.

La primera convocatoria de Manu Cerón como máximo responsable del banquillo lalinista incorpora a dos juveniles procedentes de la Escola de Fútbol Lalín, en lo que es un claro gesto de apuesta por la cantera local por parte de los mandatarios del equipo de la Primera Autonómica. Además, la lista cuenta con los porteros Marcos y Moncho, y a los jugadores de campo Juan, Ferreiro, Joaquín, Vilas, Matelo, Matías, Nuno, Ocampo, Pitu, Pituso, César, Xairo y Sánchez. Desde el club también se anunció ayer que en los próximos días se incorporarán a la pretemporada rojinegra Fer Agostini y Cristian Reza, "mientras que al mismo tiempo podrían caer dos o tres nuevos fichajes". El cuerpo técnico daría de esta forma por cerrada la plantilla, "pues hay que contar con el lesionado Manu Rego, que posiblemente pueda estar disponible a finales de agosto".

De todas formas, para Manu Rego el primer partido de pretemporada como tal será el del próximo domingo, también en el Cortizo, delante del Ourense Club de Fútbol. Si nada se tuerce, el entrenador de los del Cortizo dará entrada hoy a todos sus efectivos para que puedan ir cogiendo el ritmo necesario de una fase preparatoria que tendrá de nuevo una buena piedra de toque el próximo miércoles 2 de agosto con otro amistoso ante el Club Deportivo Estradense.