Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento - Juvenil

El Umia amplía su palmarés en Laxe

Conquista el subcampeonato gallego por equipos antes de disputar el torneo absoluto

El Club Acuático Umia posa con los trofeos conseguidos en el Gallego de Laxe. // María José Zamar

Brillante actuación del Club Acuático Umia durante el Campeonato Gallego Juvenil de Verano de Salvamento y Socorrismo que tuvo lugar el pasado fin de semana en la playa de Laxe. Un subcampeonato gallego de clubes y dos oros, tres platas y tres bronces título individual fue el botín cosechado por el conjunto umiense que desplazó a esta cita una docena de deportistas, ocho de ellos compitiendo en categoría juvenil y los cuatro restantes en júnior. A nivel individual destaca la fantástica participación del júnior Miguel Fariña, que se proclamó campeón gallego de la categoría tras conquistar dos oros (sprint y rescate con tabla), dos platas (oceanman y banderas y un bronce (carrera con ski de salvamento). Además, también lograron puesto de podio individual las júnior Uxía González, plata en carrera con tabla, Alba Andújar, bronce en carrera con ski, y Nicolás Servide, también bronce en sprint.

Por lo que respecta a las pruebas por equipos, el Umia conquistó la medalla de plata en relevo sprint juvenil masculino con una formación compuesta por Nicolás Servide, Sergio Telmo, Rodrigo González y Mateo Framil. Además, las júnior Uxía González y Alba Andújar, y las juveniles Ángela Cabalar y Ainoa Carracedo se colgaron el bronce del rescate con tabla en sus respectivas categorías. Mientras tanto, el equipo juvenil femenino del Club Acuático Umia también consiguió subir al tercer peldaño del podio del arenal coruñés en el relevo de taplin, logrando además un disputado oro en el relevo de rescate con tubo. En esta ocasión, el equipo estuvo formado por Marta Troitiño Cora, Ángela Cabalar, Carla Garrido y Ainoa Carracedo. El juvenil Sergio Telmo y la júnior Alicia Garrido completaron la expedición del Umia al campeonato gallego que volvió a reunir en aguas coruñesas a lo mejor del salvamento autonómico.

Los buenos resultados conseguidos el pasado domingo animan a los integrantes del Umia a afrontar con muchas aspiraciones el Campeonato Gallego Absoluto de Verano que le hará regresar a Laxe los días 29 y 30 de julio. Cabe recordar que el Umia consiguió el pasado mes de febrero por segundo año consecutivo el título de campeón gallego absoluto de salvamento y socorrismo acompañado en el podio por el Sasa de Sada y el Salvar de Arteixo. En la categoría juvenil los nadadores umienses se colocaron en segunda posición. Y en la categoría júnior, el poco número de deportistas de esas edades en el club lo dejó en la sexta plaza, mientras que en sénior fueron finalmente primeros.

Compartir el artículo

stats