acuatlón - Campeonato de España

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Antonio Serrat y Carmen Gómez logran la plata en categoría absoluta y el oro en sub23 ä Iria Rodríguez conquista la victoria en júnior femenino

25.07.2017 | 02:43
Carmen Gómez, a la izquierda, fue subcampeona absoluta y campeona sub23. // FdV

Galicia ha vuelto a poner de manifiesto su dominio en el triatlón nacional. Lejos de los éxitos logrados al más alto nivel por sus grandes figuras, en el trabajo con las categorías inferiores es donde se comprueba la salud y el futuro de este deporte en Galicia. Y en Banyoles, este fin de semana, ha quedado claro una vez más que el relevo está plenamente garantizado.

El sábado Uxío Abuín se proclamó campeón de España de distancia corta tras una carrera en la que Pablo Dapena y Antonio Serrat estuvieron en las primera posiciones.

Pero fue en el acuatlón donde Galicia mostró todo su potencial. En la categoría masculina el vigués Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) finalizó en segunda posición solo superado por David Castro, su gran rival en las categorías inferiores. Serrat solo cedió por cinco segundos tras dominar el comienzo de la prueba, aunque le queda el consuelo de haber conseguido el título en la categoría sub23 ya que es más joven que Castro.

En categoría feminina, el triunfo fue para la venezolana afincada en Pontevedra (con licencia gallega) Joselyn Brea, que hizo una gran natación para confirmar su triunfo en la prueba a pie. Carmen Gómez (Tríatlon Ferrol), logró el título en la categoría sub 23. Carmen, que lleva casi dos meses sin poder entrenar por culpa de una sobrecarga en el sóleo y en el gemelo, que no termina de curar. Finalizó en segunda posición la carrera élite, pero se impuso entre los mejores de 23 años.

Por su parte, Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) logró proclamarse campeona de España júnior en una prueba que dominó desde el comienzo. La gallega hizo una magnífica natación y completó el trabajo con una carrera a pie sólida para llegar a meta en solitario con un tiempo final de 34:09. Inés Castaño, que el día anterior se había subido a lo más alto del podio en el Campeonato de España de triatlón, remontó algunos puestos en la carrera a pie, para acabar en la sexta posición (35:59).

En la categoría júnior masculina Marcos Ruiz (Tríatlon Ferrol) estuvo compitiendo por el podio durante toda la prueba para acabar cerca del tercer cajón del podio. Apenas unos segundos le apartaron de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine