fútbol - Preferente Autonómica

Los rojillos regresan al tajo

El Estradense inicia la pretemporada con 25 jugadores al mando de Alberto Mariano

21.07.2017 | 03:11
Plantilla y cuerpo técnico del Estradense escuchan al presidente Toño Camba, ayer, en el inicio de la pretemporada. // Bernabé/Cris M. V.

La hierba sintética del Novo Municipal de A Estrada fue escenario anoche de la primera sesión de pretemporada del Club Deportivo Estradense. El presidente rojillo Toño Camba ejerció de anfitrión mientras que el técnico Alberto Mariano explicó a la plantilla que todos parten con las mismas opciones de entrar en el primer equipo. Mariano cuenta con 18 efectivos del A, cuatro del B y tres juveniles para completar las pruebas veraniegas.

El Club Deportivo Estradense 2017-2018 echó ayer a andar con nueve caras nuevas en su vestuario, y un presidente y un entrenador que también se estrenan en sus puestos. Toño Camba fue el jefe de una sencilla ceremonia en la que las palabras ilusión, compromiso y trabajo centraron las breves alocuciones de los protagonistas. Camba quiere que los jugadores estén "contentos e involucrados", mientras que el entrenador Alberto Mariano quiso dejar claro que todos los integrantes de la pretemporada parten con las mismas opciones de hacerse un hueco en el equipo.

Bellido, Pignol, Peiteado, Joaquín, Borja Iglesias, Óscar, Alberto, Juanín y Santi Fernández, los recién llegados, centraron las miradas de un plantel que volverá a contar con piezas del calibre de Arturo, Coke, Martín, Silva, Adrián, Jorge, Javicho, Vicente y Manuti. El técnico también ha querido incluir en esta fase previa a la competición oficial a los jugadores del equipo B, Iván Regueiro, Fer, Adrián y Fuentes, y a los juveniles Portillo, Andrés y David para completar un elenco de 25 nombres con los que poder trabajar este verano. "Soy un entrenador de muchas sesiones, cortas e intensas", quiso dejar claro el nuevo responsable del vestuario estradense que estará acompañado por Diego Gutiérrez, Guti, como su mano derecha, y por Manuel Blanco como preparador físico del plantel.

"Quiero verlos a todos, incluso a los juveniles porque entrenaremos de lunes a viernes, habrá una semana con un partido, tres semanas con dos encuentros y una semana más con tres partidos para poder intercalarlos con los entrenamientos", indicó el nuevo míster de los del Novo Municipal. La idea de Alberto Mariano es poder ir dando entrada a juveniles y jugadores del equipo B para que entren en la dinámica de trabajo del primer equipo y evitar una posible diferencia de forma entre todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine