La renovación y confección de la plantilla del Estudiantil para afrontar la próxima temporada progresa exitosamente. El equipo hizo oficial ayer otro de sus nuevos fichajes, esta vez, para la potenciar la línea de ataque Se trata de Marcos Corzón Chapela, procedente del Sporting Zas, y que ocupará la posición de delantero extremo, contando con la ventaja de ser ambidiestro.

El recién incorporado tiene 23 años y un porte de 1'76, se formó en el juvenil del Deportivo antes de fichar por el Negreira, donde estuvo un año, en el que no pudo disfrutar de los minutos suficientes. Durante la temporada 2014/2015 probó suerte en el Bertamiráns FC y seguidamente fichó por el Sporting Zas, equipo en el que llevaba dos años y donde consiguió 9 tantos la liga pasada.Le caracteriza su rapidez y se le considera un jugador con futuro, al que Gelucho no dudará en darle titularidad si demuestra todo su potencial en el campo.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, aseguró que todavía quedan varios fichajes por cerrar, por lo que la plantilla no está completa. Se espera que el total sea de entre 18 a 20 jugadores. El conjunto estradense se encuentra a la espera de la confirmación de la incorporación de un delantero centro, un extremo ixquierdo, un defensa centro y un mediapunta defensivo. Cuando las negociaciones finalicen, contarán también con el refuerzo de varios jugadores procedentes de la cantera, en concreto de la categoría cadete, que realizarán la pretemporada con los senior y que podrán ser convocados en alguna jornada si su rendimiento es el suficiente.

El conjunto de Gelucho tiene previsto el comienzo de la pretemporada el próximo lunes 31 de julio a partir de las 20.30 horas en Callobre. No habrá mucho descanso para los jugadores antes de comenzar la liga el 27 de agosto, puesto que durante ese mes contarán con varios amistosos y torneos.

El primer choque se producirá el 6 de agosto en el feudo del Campo Lameiro y el siguiente, el día 9, en Agolada. SanMartiño acogerá el 11, el Torneo del Ayuntamiento de A Estrada, en el que el Estudiantil se enfrentará al CD Berres. La presentación ante la afición tendrá lugar el domingo 13 de agosto con un encuentro amistoso ante el Negreira. El día 15 repetirán en San Martiño para el partido previsto contra el conjunto juvenil del Pontevedra,y, por último, el 20 de agosto, la plantilla podrá disfrutar de un domingo de descanso y concienciación para el comienzo de la liga. El objetivo es que todos los jugadores consigan una buena forma para afrontar sin contratiempos el arranque de temporada.