Natación - Salvamento

La cantera del CB Umia destaca en Sabón

Logran dos medallas de plata y varios puestos finalistas en el Campeonato de España

19.07.2017 | 04:45
Uxía González y Lúa Cubilleira (ambas a la izquierda de las imágenes) con sus medallas de plata.

La playa de Sabón (Arteixo) acogió este pasado fin de semana el XXIX Campeonato de España juvenil y junior de salvamento. A la cita acudió el Club Acúatico Umia con un total de 10 deportistas: dos cadetes (Marta Troitiño y Lúa Cubiella), cinco juveniles (Carla Garrido, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar, Sergio Telmo y Nicolás Servide) y tres junior (Uxía González, Alba Andújar y Miguel Fariña).

Los resultados conseguidos por el club son destacables, sobre todo teniendo en cuenta que la primera medalla de su historia del club fue conseguida la pasada temporada. La agrupación cerró su participación en esta edición doblando el resultado y alcanzando puestos finalistas en varias de las pruebas disputadas, tanto a nivel individual como en colectivo de relevos.

La cadete y reciente campeona gallega de verano en su categoría, Lúa Cubilleira, tuvo una actuación resaltable. Logró medalla de plata en la prueba de ski de salvamento juvenil enfrentándose a rivales en ocasiones hasta dos años más mayores que ella. Además, obtuvo posición de finalista en la carrera con tabla de salvamento y ocean juvenil.

También tuvo una brillante actuación la junior Uxía González, que tras haber conseguido la pasada temporada la primera medalla para el club, repitió su hazaña en la misma categoría, consiguiendo plata en carrera con tabla juvenil.

Aunque sin medalla, también estuvo a un alto nivel el junior Miguel Fariña, que consiguió aparecer entre los 15 mejores en todas las pruebas disputadas. También sus compañeras juveniles Carla Garrido y Ángela Cabalar consiguieron puestos finalistas en las pruebas de ski y nadar surf, respectivamente y la junior Alba Andújar también en ski.

En cuanto a la prueba de relevos, el equipo júnior femenino se colaba entre los 10 mejores de las pruebas disputadas, terminando décimas en rescate con tubo, séptimas en rescate con tabla y sextas en taplin.

Seleccionados españoles

Tanto la directiva como el cuerpo técnico del club valoran de manera muy positiva los resultados y albergan esperanzas de mantener la misma línea en las citas venideras. En concreto, participarán el próximo 22 de julio en el campeonato gallego juvenil y junior, el 23 en el de categoría máster y el 29 y 30 de julio en el gallego absoluto.

Dos integrantes del club, Diego López como entrenador y Antía García como deportista, fueron seleccionados por la RFESS para representar a España en el próximo campeonato de Europa absoluto de salvamento, que tendrá lugar en Bélgica del 4 al 10 de septiembre. Tanto el club como los seleccionados han expresado la gran satisfacción que suponen ambas convocatorias. Será la primera vez para el técnico pero no para Antía que ya ha sido convocada en otras ocasiones por el combinado nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine