Tras seis largas jornadas, el Campeonato gallego de Billar Pool finalizó el domingo por la noche en el Lalín Arena, después de disputarse las finales que faltaban por jugarse tras la entrega de premios y que se prolongaron durante varias horas más. De esta manera, en el día de hoy se dio a conocer que el ganador de la categoría individual absoluto, fue el cangués Oscar Outeda, tras vencer en la final al vigués Francisco Doval Iglesias.

El de Cangas ya se había enfrentado a Doval en la primera ronda de ganadores decantándose el marcador para este último, por un 3 a 6, obligando a ir a Outeda por perdedores donde su próximo rival fue Ramón Pazos Aldao de Marín y recién ascendido a primera categoría en esta temporada. El resultado final fue un ajustadísimo 6-5 para el actual campeón que comenzaba así su andadura hacia el título. Sus próximos rivales fueron en cuartos de final el también vigués José Luis Rodríguez García y en semifinales Francisco Javier Alonso Gutiérrez de Ferrol.

Además de esta final, también faltaban por disputarse, la individual sénior de primera categoría, en la que Manuel Castro de Bertamiráns se alzó con el premio. Además de ella, la final individual de segunda categoría se la llevó el competidor ourensano Juan Manuel Cerdeira. Cabe destacar, que en el apartado femenino, fue Mónica Castro, la ganadora del campeonato gallego, la de Carballiño se impuso en el torneo que se celebró en las pistas del Lalín Arena.