El Circuito de Agolada se estrenó ayer con una prueba del Campeonato gallego de Motocross y de Quadcross. Un total de 40 participantes en las dos modalidades corrieron por el circuito agoladés. Sin duda el calor fue el principal escollo de los corredores. Fue Daniel Remuñán Graña el que se llevó la carrera de quadcross en su categoría QX1.

El larachés aparecía de nuevo en las quinielas como el vencedor y así ha sido. En esta categoría cabe destacar la actuación de los locales, el silledense Alberto Fiestra Pérez finalizó en quinto lugar después de las dos mangas, mientras que el agoladés Julio Taboada Meijide terminó en quinta posición.

En la QX2, fue José Manuel Conde Lema el que ganó la prueba, con una buena actuación por el circuito. En esta modalidad, el lalinense Santiago Varela Varela alcanzó la cuarta posición, y José Coego Vilariño cruzó la meta en quinto lugar. Es necesario añadir, que a pesar de que el recorrido se presentaba "suave" y "apto para todos", tal y como reconocían desde la organización de la cita, hubo que lamentar un herido grave, el Óscar Vázquez Vázquez con una rotura de tibia después de una caída en un salto.

En el apartado de motocross se disputaron un total de cuatro categorías. En la más pequeña de todas, en motos MX85 salió vencedor el corredor invitado, Jonás Güedes de las Islas Canarias. En esta modalidad, compitió el silledense Hugo Pérez, que finalizó la carrera en quinta posición. En la categoría de 55 y 50 centímetros cúbicos (cc), que corrieron conjuntamente, el ganador fue el hermano menor de los Castro Barrigán, Joaquín. El mayor, Adrián, salió vencedor en la categoría de MX65.

Fue en la modalidad absoluta, donde compitieron varias categorías bajo el nombre de MXTotal. Anxo Lois Cabrero, de 125 cc se llevó la carrera y, por tanto, fue el vencedor en su categoría, como también lo fue María Iglesias Covelo en la suya o José Luis González Porto en la categoría de MX Máster 35, en la que compiten mayores de 35 años.