El Circuito El Cordero Gallego en Agolada se inaugurará hoy con una de las carreras pertenecientes al torneo gallego de quadcross y motocross llamado "Agolada I". Las carreras darán comienzo a las 16.00 horas en el nuevo trazado agoladés en ambas modalidades motociclistas.

En la competición están inscritos un total de 40 participantes, 20 de ellos en la modalidad de quadcross y la otra veintena en la de motos. El torneo de quadcross se subdividirá en dos categorías denominadas Q1 y Q2, en la que participarán 10 deportistas en cada una, todos los participantes de esta modalidad son mayores de edad. Si bien. En la modalidad de motcross habrá corredores desde los 7 años hasta la edad sénior. Estos correrán en varias rondas, de siete a diez años en una categoría, de diez a 14 en otra, y los mayores de esta edad juntos. Los entrenamientos en el recorrido por estrenar en Agolada comenzarán a las 12.30 horas y no terminarán hasta pasadas las 14.00 horas. Por su parte, las carreras darán inicio a las 16.00 horas.

Esta prueba pertenece a una de las siete que conforman el campeonato gallego de motocross y quadcross, pequeños y mayores disputan en este recorrido, que tal y como reconoce el presidente del Motoclub de Agolada, "es un circuito factible para todos, muy suave y uno de los mejores de Galicia". De esta manera, el municipio agoladés se introduce más, si cabe, en el radar de competición del motociclismo gallego.