El piloto lalinense Javier Guitián se ha inscrito en la XXLIII Subida a Chantada que se disputa este fin de semana, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña. Se trata de la undécima participación de Guitián a la prestigiosa subida chantadina, donde siempre cosechó buenos resultados, siendo uno de los primeros de su categoría. En esta edición, Javier Guitián intentará estar lo más arriba posible, teniendo en cuenta que desde la temporada pasada no se subió a su flamante Porsche 997 GT3, un coche que llega a esta cita con una caja de cambios nueva. Otro de los objetivos es continuar con el programa de "hacer adaptación" después de tanto tiempo sin correr.

"El problema va a ser la falta de carreras de este año, además desde la Subida a Pontenova no me volví a montar en el coche, y de momento suponemos que va a ser la primera vez que corramos en seco, puesto que las muy altas temperaturas va a ser otro de los problemas que tengamos que afrontar porque este año está limitado el número de neumáticos, y como nos equivoquemos con el compuesto elegido pienso que se va a notar", afirmó el piloto lalinense. De todas formas, Javier Guitián tiene claro que este fin de semana "la idea es disfrutar al máximo, intentar derrapar, pasarlo bien y no mirar para nada los tiempos". El piloto dezano pretende regresar a la competición con el mejor espíritu posible esperando que su Porsche vuelva también a dar la talla en el siempre complicado trazado chantadino.

Cabe recordar que la XXLIII Subida a Chantada dará comienzo el sábado día 15 con la manga de entrenamientos oficiales prevista para las 15.30 horas. Finalizada la misma, se dará la salida a la primera carrera del programa, seguida de la segunda, ambas clasificatorias. El domingo, la manga de entrenamientos está prevista para las 9.30 horas. La tercer y cuarta mangas darán por concluida una de las citas más importantes del Nacional de montaña en nuestra comunidad autónoma, donde Guitián espera reencontrarse con el triunfo.