Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Basketdeza ficha al pívot Siro Rodríguez Iglesias

El jugador de A Bandeira regresa al club en el que empezó en segundo año cadete

Ramón Barcala, Siro Rodríguez y Lupi durante la presentación del nuevo jugador del Basketdeza.

El Nucamsa Basketdeza presentó ayer a su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del pívot Siro Rodríguez Iglesias, de 1,95 de estatura, y natural de A Bandeira. El jugador de 22 años estudia en Lugo y regresa al club en el que se formó después de hacer sus primeros pinitos bajo la canasta en su tierra natal. "Empecé en el baloncesto cuanto tenía apenas 12 años, a raíz de un torneo que se celebró en el instituto donde estudiaba; después varios jóvenes que me vieron hablaron conmigo para que empezase con ellos en Silleda", recordaba ayer el jugador que a los 15 años entró a forma parte del Basketdeza, cuando estaba en el segundo año de categoría cadete.

Lo cierto es que Siro Rodríguez no pudo entrenar el año pasado debido a sus obligaciones académicas. De todas formas, el nuevo pívot del Basketdeza aseguró tener "muy buenos recuerdos de aquel tiempo. Éramos como una pequeña familia que surgió en torno a una misma afición, y guardo especial recuerdo de Pablo, que siempre trataba de hacer que lo pasáramos lo mejor posible por encima del resto de las cosas". En este sentido, el jugador quiere mantener esa ilusión por el deporte de la canasta en su nueva trayectoria con el conjunto verdiblanco de Lalín.

Seguimiento

A pesar de vivir fuera de la comarca dezana, Siro Rodríguez procuró seguir de cerca la trayectoria de su equipo durante la pasada campaña. "Lo pude seguir, pero menos de lo que quisiera. Pienso que el Basketdeza consiguió lo que llevaba tiempo mereciendo, y lo que lo hizo aún más increíble fue sin duda que se consiguiera después de un año tan malo, en el que mucha gente perdiera las ganas de seguir, entre los me incluyo".

En cuanto al futuro, Siro Rodríguez piensa que "en cuanto al equipo, se va a dar todo para conseguir llegar alto esta temporada. Y por lo que respecta a mis objetivos personales, sin duda tienen que ver con conseguir un nuevo ascenso porque pienso que estamos capacitados para lograrlo, con trabajo duro y esfuerzo, por supuesto".

Por otro lado, los mandatarios del Basketdeza también hicieron ayer un llamamiento para "invitar a todo aquel que le guste el baloncesto por la zona para que se ponga en contacto con algún miembro de la directiva, puesto que para la temporada que viene queremos sacar a competir algún equipo más que esta pasada campaña", explicó en su comunicado la junta presidida por Lupi. El conjunto de Lalín tiene previsto cerrar la renovación de buena parte de la plantilla del primer equipo los próximos días.

Compartir el artículo

stats