fútbol - Base

Pachi Vázquez gana los comicios de la EF Silleda

La nueva presidenta aventajó en 14 votos a la lista de José Manuel García Soto

12.07.2017 | 02:13
María Magdalena, "Pachi", Vázquez Garabatos, ayer, antes de depositar su voto. // Bernabé/Javier Lalín

La Escola de Fútbol de Silleda tiene desde anoche nueva presidenta. María Magdalena Vázquez Garabato, Pachi, se alzó con el triunfo en los comicios que tuvieron lugar en la Casa da Cultura. Pachi Vázquez sustituye a Encarna Vázquez al frente de la entidad deportiva silledense tras imponerse en unos comicios no exentos de polémica. Al cierre de esta edición, desde algunos mentideros de la escuela trasdezana se hablaba de la posibilidad de que alguno de los candidatos estuviera sopesando la opción de impugnar la votación. Sea como fuere, la cuestión es que poco después de las 23.00 horas de ayer finalizó el recuento final de las elecciones a la presidencia de la Escola de Fútbol Silleda que certificó el nombramiento de Pachi Vázquez como presidenta.

Un total de 109 socios acudieron a la votación a la que se presentaron tres candidaturas. Finalmente, Pachi Vázquez se impuso con 54 votos por delante de José Manuel García Soto, que obtuvo 40 votos por los 15 obtenidos por la lista encabezada por Vanessa Rodríguez Urcelayeta. Así como las dos listas perdedoras dieron a conocer los puntos programáticos de sus candidaturas en el caso de salir elegidas, sin embargo en el caso de la nueva presidenta de la EF Silleda habrá que esperar unos días para conocer tanto la composición de su junta directiva como, también, los objetivos que se marcarán.

El caso es que la vencedora en los comicios a la presidencia de la Escola de Fútbol de Silleda fue la más discreta a la hora de optar al cargo que desde anoche ya es suyo. La primera en dar a conocer sus intenciones de relevar a Encarna Vázquez fue Vanessa Rodríguez Urcelayeta, que concurrió a las elecciones con un programa en el que destacaban como puntos más importantes incluir a un padre de cada categoría en la directiva, renegociar los tratos existentes con las empresas de transporte o la búsqueda de nuevos patrocinadores y socios colaboradores. Poco después se dio a conocer la candidatura encabezada por José Manuel García Soto, al que acompañaron Amaya Sesar Conde, María Belén Calvo Costa y Manuel Piedras Bolívar, y que finalmente quedaron en segunda posición en los comicios de anoche. En este caso, el programa presentado por los cuatro socios incluía la incorporación de José Manuel Espiño Fernández como coordinador de la escuela y varios entrenadores con título, o la llegada de nuevos socios para aumentar los recursos financieros. Sólo la nueva presidenta, que ya formó parte de la directiva saliente, falta por dar a conocer los nombres de sus compañeros de viaje durante su mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine