Forcarei albergó ayer la cuarta cita del Campeonato de España de Supermoto. A Magdalena fue el escenario de la carrera definitiva en un día con temperaturas bajas para el mes de julio. En SMOpen, SMPromesas y SMMáster35 David Giménez se impuso en las tres mangas. Joan Lladós y Ferrán Cardús han sido los protagonistas en la pelea por el segundo puesto. En las tres carreras Lladós vio la bandera a cuadros segundo y Cardús tercero. De esta forma, los tres han subido al podio para recibir sus trofeos en SMOpen. En Promesas lo hicieron Adrián Cervera, Daniel Esteban Guzmán y Jaume Gayá, y en SMMáster subieron José Luis Hernández y Fernando Urra.

En SMRoad tampoco hubo sorpresa. Anthony Ford Dunn se llevó la victoria por delante de Jorge Climent. Sergio Muñoz, que estuvo en cabeza en las primeras siete vueltas, fue tercero, y en la segunda manga quedó cuarto dejándole la tercera posición a Guillermo Hernández. Al podio subieron Ford Dunn, Climent y Muñoz. Brian Uriarte fue el mejor en las dos mangas de Minimotard. En la primera tanto Uriarte como Joan Ruiz han rodado primero y segundo, respectivamente, mientras que Unai Orradre se las ha visto con Lucas Cañizares por el tercer puesto. En la segunda manga Uriarte, Ruiz y Orradre pelearon por la victoria. En el podio de Minimotard 65 han estado Brian Uriarte, Xavi Zurutuza y Eric Fernández, y en el de Minimotard 85 Joan Ruiz, Unai Orradre y Daniel Domínguez.

En la entrega de trofeos participo la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, así como el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, el lalinense José Canda.