Finalmente el Balonmán Deza podrá salir a competir la próxima temporada. Las conversaciones entre algunos de los directivos verdiblancos con la dirección deportiva del Club Balonmán Lalín han fructificado en el mantenimiento del equipo en la Segunda Autonómica después de parte de los jugadores de la última temporada y el cuerpo técnico decidieran fichar por el Campus Ourense. Así las cosas, las dos entidades deportivas balonmanísticas de Lalín reeditan el convenio que la pasada temporada confirió carácter de equipo filial a los verdiblancos, aunque respetando la identidad de cada uno de los dos clubes.

El nuevo acuerdo entre Deza y Lalinense supone la llegada de Pincho al banquillo del conjunto de Autonómica. El director deportivo del BM Lalín sustituye a David Carbón como máximo responsable del banquillo dezano para la próxima temporada. A pesar de las numerosas bajas con las que partían en el Balonmán Deza para poder retomar la competición, el club ya tiene cerradas unas 18 fichas para poder confeccionar una plantilla con garantías para el torneo regional.

Júnior

Al igual que pasaba con el convenio de colaboración de la pasada temporada, el nuevo acuerdo entre Deza y Lalinense contempla el intercambio mutuo de jugadores. De hecho, la intención de Pincho es que jugadores júnior como Óscar o Toño dispongan de minutos en el conjunto de la Segunda Autonómica para poder mantener la forma y estar siempre a disposición del conjunto de la Primera Estatal si así lo decide Milucho.

Por otra parte, Lucas confirmaba esta semana su baja en el equipo del Arena por motivos personales. La formación de una amplia cantera será uno de los objetivos que tendrá que afrontar Pincho en su vuelta a los banquillos después de entrenar la pasada temporada a uno de los dos equipos alevines del Balonmán Lalín, de cuya categoría también era coordinador.