El Circuito de A Magdalena es este fin de semana el escenario de la cuarta cita de la temporada 2017 para el nacional de Supermoto. Los pilotos y sus equipos se han desplazado hasta tierras gallegas para la disputa de esta carrera que se correrá hoy, y en la que las espadas están en todo lo alto. El Motoclub VFM está siendo el encargado de la organización de la prueba en colaboración con el Concello de Forcarei. Después de los entrenamientos libres del viernes, ayer se han celebrado los cronometrados en horario de mañana y tarde para determinar el orden de las parrillas de salida para el día de hoy.

En SMOpen, SMPromesas y SMMáster no hubo sorpresas, David Giménez ha sido el más rápido seguido de Ferrán Cardús y de Joan Lladós. Los tres pilotos son de Open por lo que de Promesas, el mejor ha logrado ser Adrián Cervera con un cuarto puesto Scratch en la prueba de Soutelo de Montes. José Luis Hernández se ha llevado ese honor en SMMáster 35. En la categoría de SMRoad Sergio Muñoz ha destacado por encima de los demás y ha parado el crono con el tiempo más bajo. Jorge Climent y Anthony Ford Dunn saldrán con él mañana delante en las mangas diseñadas por la organización.

En cuanto a Minimotard 85 y 65 Brian Uriarte, de 65 centímetros cúbicos, y Lucas Cañizares, de 85 centímetros cúbicos, se han clasificado primero y segundo de la general pero con las poles de cada cilindrada en su poder. Joan Ruiz cerrará la primera fila en las mangas que decidirán la prueba del campeonato de España de Forcarei.

El trazado de Soutelo será hoy el escenario para la disputa de las definitivas carreras del Nacional de Supermoto. A las 10.20 horas se apagará el semáforo para la primera carrera de la jornada. Se celebrarán tres de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, dos de SMRoad y otras dos de Minimotard. La organización prevé una muy buena entrada de público para presenciar un espectáculo donde las entradas se venden a 8 euros para mayores de 6 años, y serán gratuitas para los menores de esa edad. A lo largo de la jornada se rendirá homenaje a título póstumo al que fuera alcalde de Forcarei, David Raposeiras.