El multiusos Lalín Arena alberga desde ayer el XXV Campeonato Gallego de Billar Pool que en la primera jornada sirvió para que los 150 jugadores que participaron en la modalidad de parejas escocesas estrenasen las instalaciones. Los participantes pudieron probar las 38 mesas que llenan por completo el parqué del multiusos de la cabecera comarcal dezana. La jornada inaugural sirvió, sobre todo, para que los billaristas pudieran comprobar la velocidad de las bolas y sus efectos sobre los tapetes dispuestos por la organización. El edil de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares, visitó el torneo y alabó la buena organización del mismo por parte de la Asociación Gallega de Billar Pool.

La organización del campeonato advierte de que hoy será "el día fuerte, ya que jugarán los equipos, la modalidad más numerosa y más atractiva; en esta ocasión la rivalidad de los clubes se ve reflejada en cada choque, y este año no hay favoritos claros al título autonómico". Los promotores del evento también recordaron que "la colaboración del Concello de Lalín ha sido decisiva a la hora de organizar un evento deportivo de esta magnitud, con alrededor de 2.000 participantes, y de ellos serán mañana (por hoy) más del millar los que se citen en una única jornada". Tanto la organización como el Concello coinciden en señalar a los participantes que "es ésta también una buena ocasión para sus acompañantes para hacer turismo por la zona". La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con entrada gratuita para el público en general, y está previsto que la competición se prolongue hasta bien entrada la noche.

El evento que tiene lugar este fin de semana en Lalín está catalogado como el más multitudinario de Europa, además de contar con figuras muy destacadas del actual panorama billarístico, puesto que entre ellos aparecen los actuales campeones nacionales e internacionales de la modalidad, jugadores de la talla del vigués David Álvarez, que atesora varios títulos nacionales en su palmarés. Mañana continuarán las partidas en el Lalín Arena con los distintos equipos avanzando en los cuadrantes de enfrentamientos de las categorías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. Las finales se dejarán para el siguiente fin de semana donde se conocerán los nombres de los campeones gallegos de cada una de ellas en la edición de 2017.