El Club Balonmano Cisne anunció ayer el que previsiblemente será su último fichaje del verano. Se trata del pivote silledense Daniel Ramos, que llega para cubrir la vacante de un Iago Cuadrado que la temporada que viene jugará en el Atlético Novás de Primera Nacional. Desde hacía varias jornadas se había especulado con los posibles destinos del pivote de Laro tras el anuncio de su abandono del Palau. Entre los equipos que sonaban para el jugador trasdezano se encontraba el propio Balonmán Lalín, entidad en la que se formó

Ramos llega a Pontevedra después de una temporada ilusionante en Barcelona donde pudo disfrutar del balonmano en el que es actualmente el mejor equipo de España, un FC Barcelona Lasa con el que no solo debutó en Asobal en el último partido de liga, sino que además lo hizo marcando un gol y disfrutando al final del choque de la fiesta por el título de la competición doméstica con los de Xavi Pascual. Poco después del fenomenal final liguero, y habiendo hecho los exámenes en la Ciudad Condal, el pivote gallego anunciaba su marcha del conjunto blaugrana.

Formado en las categorías inferiores del Club Balonmán Lalín, Daniel Ramos es un pivote que el año pasado todavía estaba en edad juvenil y que vio frenada su progresión en la Ciudad Condal por una inoportuna hernia discal, que le tuvo retirado de las pistas durante una buena parte de la temporada. A pesar de todo, el entrenador del Barça le quiso premiar con minutos en el último partido de la temporada y la foto de familia de campeón de liga. El pivote trasdezano, que será presentado esta misma tarde en la sede de su nuevo club en la capital de la provincia, es el cuarto refuerzo cisneísta tras Casares, Tolmos y Alejandro Pombo.