bádminton - Júnior

España llama a Elena Andreu para disputar el Mundial indonesio

El CB A Estrada reclama a la federación la no convocatoria de Ana Carbón en la cita

05.07.2017 | 14:06
Ana Carbón y Elena Andreu, jugadoras del Club Bádminton A Estrada.

El Club Bádminton A Estrada vivió ayer una jornada agridulce. Por un lado, el conjunto gallego recibió la buena noticia de la convocatoria de Elena Andreu para disputar con España el próximo Campeonato del Mundo Júnior que tendrá lugar en Yogyakarta (Indonesia) y por otro, en el seno del club del Coto Ferreiro no sentó nada bien que junto a Andreu no viaje al sudeste asiático su compañera Ana Carbón, una de las mejores jugadoras del panorama mundial. Con tal motivo, la entidad que preside Rodrigo Sanjurjo interpuso ya una reclamación en la federación para enmendar lo que a su juicio es una tremenda injusticia con Ana Carbón, que sí viajará con Andreu a Bélgica para disputar el prestigioso Yonex Belgian Junior.

La convocatoria realizada por Óscar Martínez incluye a Elena Andreu en la competición del individual femenino y por equipos en la cita mundialista indonesia. La competición individual tendrá lugar del 9 al 14 de octubre, mientras que el Mundial por equipos está previsto del 16 al 21 de octubre. Un mes antes, en septiembre, tanto Andreu como Ana Carbón y el resto de convocados del Mundial de Indonesia, se subirán a un avión para participar con el combinado nacional en el Yonex Belgian Junior de Herstal. En esta ocasión, el combinado nacional contará con Ana Carbón, que compite seleccionada con el Centro de Tecnificación Deportiva.

El CB A Estrada ha pedido "explicaciones por lo que consideramos un agravio y una falta de respeto para una deportista ejemplar, que está dedicando su vida al bádminton, y a la que este tipo de decisiones sólo le pueden mermar la ilusión y la motivación de cara al futuro", señaló el directivo de la entidad, Jesús Pereiro. Carbón fue campeona de España de dobles Sub 17, y subcampeona júnior, siempre junto a Andreu. Además, es la primera jugadora española en el ranking mundial de dobles femenino, ocupando el puesto 58, muy por encima de otras jugadoras convocadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine