atletismo - Campeonato de España Cadete

Mehdi Nabaoui se proclama campeón de España cadete en los 3.000 metros

El corredor del San Paio volvió a mostrar su clase en una carrera impecable

03.07.2017 | 01:26
Mehdi Nabaoui posa con su medalla de campeón de España cadete.

Muchas miradas apuntaban al corredor estradense de origen marroquí Mehdi Nabaoui antes de iniciar la carrera. El atleta del Club Deportivo San Paio acudía al Campeonato de España cadete al aire libre en un buen estado de forma y con el objetivo de coronarse campeón nacional en los 3.000 metros lisos. El estradense no dio lugar a las especulaciones. Con una carrera impecable se llevó un merecido oro que además lo sitúa en el punto de mira del atletismo nacional. Su primer premio llegó incluso antes de subirse al podio, ya que un representante de la Selección Española comunicó al presidente del San Paio, Ramiro Cillero, que Nabaoui será convocado para acudir a la concentración que el combinado nacional celebrará del 17 al 21 del presente mes de julio en Sierra Nevada.

La carrera celebrada ayer en Murcia contaba con varios protagonistas pero fue el estradense el primero en dar un paso al frente. El paso lento en la primera media vuelta lo hizo ponerse delante, un ritmo aceptado por aquellos llamados a pelear por el triunfo. A partir de ahí, Nabaoui siguió la carrera con la tranquilidad del que espera su momento. El corredor del San Paio se mantuvo en todo momento en la segunda posición, controlando los movimientos de sus rivales e intentando no verse nunca cerrado.

El momento clave llegó a falta de dos vueltas, cuando la selección que se fue realizando con el fuerte ritmo dejó a solo diez corredores en la pelea por el podio. Nabaoui siguió sin dar el paso al frente. Se mantuvo en su asumida segunda posición mientras otros ponían el ritmo. Su golpe definitivo llegó en los últimos metros, en el cara a cara con el único rival que aguantó hasta ese punto y que no pudo seguirlo en su sprint final. Nabaoui terminó cruzando la línea de meta con una cómoda ventaja que le permitió disfrutar de su triunfo y de su coronación como nuevo campeón de España cadete.

Atletismo A Estrada

Por su parte, el Atletismo A Estrada debutó en un Campeonato de España gracias a la clasificación de su cadete Antía Prieto para la competición de 1.000 metros lisos. Peleó a pesar de verse cortada varias veces. Terminó en el puesto décimo primero en las semifinales de los 1.000 ml con un tiempo de 3:15.82. Desde el club destacaron sin embargo que esta posición y este crono no son importantes. "El logro era llegar, y el cómo conseguimos llegar en las últimas fechas no se nos olvidará nunca, el premio era disfrutarlo, y vaya si lo disfrutó", afirmaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine