automovilismo - Rallye

Carracedo mantiene su reinado en el Rallysprint de Miengo

El estradense logró la victoria tras un reñido cara a cara con el vasco Goiriena

03.07.2017 | 01:26
Barrán y Carracedo celebran su triunfo sobre el Renault 5.

Por segundo año consecutivo, el estradense Javier Martínez Carracedo consiguió la victoria en el Rallysprint de Miengo, una competición celebrada el pasado sábado y en la que contó como copiloto con la ayuda de José Antonio Barrán. Carracedo y su Renault 5 GT Turbo volvieron a ser los más rápidos en la competición cántabra, aunque en esta ocasión tuvieron una dura oposición en el piloto vasco Eneko Goiriena.

Carracedo acudía al Rallysprint de Miengo con la intención de repetir el triunfo del año pasado, en el que su Renault 5 superó con autoridad a todos sus rivales. En esta edición quedó claro sin embargo que las cosas no iban a ser tan fáciles. Goiriena, a los mandos de un BMW M3, marcó el mejor tiempo en el primer tramo, relegando al estradense a la segunda posición. "Este tipo no le tiene aprecio a la vida. Iba muy rápido. Un crack", explicó Carracedo tras la competición.

La exigencia del que se perfilaba como su principal rival lo obligó a exprimir al máximo una montura que venía de darle problemas en Asturias, pero que en esta ocasión rindió a la perfección. En el segundo tramo, la victoria parcial fue para el estradense. "Conozco bien los tramos al correrlos antes y iba a tope. Sabía donde podía apretar pero incluso así no conseguía despegarlo de todo", explicó un Carracedo que vio como el vasco le volvía a ganar la partida en el tercer tramo. En el cuarto y definitivo y con un público encandilado con el cara a cara final, la victoria terminó decantándose del lado del piloto estradense. Carracedo marcó el mejor tiempo registrado nunca en este tramo, mientras que su rival sufría una salida de vía que le hacía perder varios segundos en meta. Mantuvo sin embargo la segunda posición final.

El estradense alabó la lucha vivida y el resultado final. Mira ya hacia su próximo objetivo, un rallye que lo llevará de nuevo a Cantabria los días 22 y 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine