El Silleda lleva días sumido en un debate interno. Diferentes factores, entre ellos la marcha de varios jugadores importantes y la decisión de Javi González de dejar el equipo, hicieron que el club trasdezano tuviese que replantearse su futuro a corto plazo. Lograda la permanencia en Primera Autonómica tras una etapa de éxitos en la que el equipo ascendió dos categorías, todo obligaba a un nuevo esfuerzo para luchar por mantener el equipo entre los mejores de la comarca. En este punto, el equipo decidió dar un cambio de rumbo, apostando por el hasta ahora jugador Pablo Fontao Salgueiro, más conocido como Iño, como entrenador en sustitución de Álex de la Fuente, hombre que se hizo cargo del equipo mediada la temporada pasada y que terminó logrando el objetivo de la permanencia.

Iño reconoció ayer que todavía es pronto para adelantar decisiones, ya que apuntó que hace pocos días que se cerró su fichaje como entrenador. "Seguro que mucha gente se va a sorprender porque nunca había entrenado antes", manifestó al tiempo que anunció su intención de dejar el fútbol en activo a pesar de contar con solo 28 años para dedicarse por entero a dirigir el equipo. Iño es uno de los jugadores que más tiempo llevan en el Silleda y forma parte del bloque creado bajo la tutela de Javi González que consiguió rehacer el equipo para llevarlo a Primera y mantenerlo. Su posición en el campo era la de mediocentro o central, siendo un fijo en las alineaciones del conjunto trasdezano.

Ahora afronta un nuevo reto que arranca con la difícil tarea de conformar un bloque que ofrezca las mejores garantías posibles para luchar por la permanencia. En este sentido ya sabe que no podrá contar con dos importantes jugadores, el portero José Ramón y el mediocentro Pitu, jóvenes valores que han abandonado el equipo para fichar por el Lalín. Las dudas se ciernen ahora sobre tres jugadores que han anunciado su intención de retirarse del fútbol. Se trata de Capi, Miko y Gus. Iño anunció que el veterano Capi continuará ligado al club, echándole una mano en las labores de dirección. En cuanto a Gus, un baluarte en el centro de la defensa, el nuevo técnico todavía guarda esperanzas de convencerlo para que continúe una temporada más. En cuanto al resto del equipo, Iño confía en la continuidad de un bloque que tendrán que reforzar en diferentes posiciones.

El nuevo técnico del Silleda también quiso negar los rumores que apuntaban a un posible descenso del equipo a Tercera Autonómica para comenzar de nuevo desde abajo ante la marcha de parte de su plantilla. "Eso es algo que no sabemos de donde salió. Nunca se barajó ni se habló de la opción de bajar el equipo a Tercera", afirmó al ser preguntado sobre estos rumores. "Este bloque de jugadores lleva mucho tiempo en el Silleda. Ya logramos ascender desde Tercera hasta Primera en una ocasión. Ahora no vamos a descender para volver al punto de partida", explicó.

La intención de Iño es iniciar la pretemporada a comienzos del mes de agosto. En esa época confía en que finalicen los trabajos que dotarán al estadio de Outeiriño de una nueva superficie, un cambio de césped que agradeció y que venían pidiendo desde hace tiempo.