fútbol americano - Liga Gallega de Flag Football

El A Estrada Bestas logra el ascenso a Primera División

Cierran la temporada hoy en Vigo con la disputa de un cuadrangular internacional

02.07.2017 | 03:42
Formación del equipo estradense antes de uno de sus partidos de esta temporada.

El A Estrada Bestas puso punto y final a su participación en la Liga Gallega de Flag Football consiguiendo su objetivo de ascender de Segunda a Primera División. Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada, los Bestas dieron el necesario paso adelante con una buena temporada en la que aseguraron el ascenso con antelación tras su victoria ante su principal rival en esta lucha, el Morrazo Krakens. Los estradenses no fueron capaces sin embargo de lograr el título de campeones de Segunda. Se vieron mermados en gran medida por la lesión de su quarterback titular. Su puesto lo ocupó Sandra, quien supo defenderse en el difícil reto de guiar al equipo para vencer en ese cara a cara con el conjunto de O Morrazo.

Los Bestas afrontan hoy el que será su último compromiso de la temporada. Será en un torneo organizado por Vigo Guardians en la ciudad olívica en el que participan equipos Sub-19. Los estradenses afrontarán esta cita con dos equipos, uno masculino y otro femenino. En total contarán con una expedición formada por 24 jugadores, la mayor parte de ellos Sub-19, que se desplazará en autobús para disputar una competición que se extenderá a lo largo de toda la jornada. Los rivales de los dos equipos de Bestas en este torneo serán el conjunto local y el Flag Portugal.

Desde el equipo de fútbol americano estradense destacaron que la participación de estos dos equipos de flag Sub-19 viene a demostrar el éxito de la campaña de difusión que realizaron en los institutos de A Estrada en los últimos meses. El creciente interés por este deporte entre los jóvenes hacía importante para el Bestas el hecho de ascender su equipo a la primera división gallega. De esta manera, la próxima temporada tendrían incluso la posibilidad de crear dos equipos, uno en Primera y otro en Segunda. Esa decisión se tomará en función de los jugadores que finalmente quieran participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine