El jugador dezano Uxío Batán ha anunciado su decisión de abandonar el Calvo Xiria después de dos temporadas formando parte de la disciplina del equipo de Carballo. Uxío pone de esta manera punto y final a lo que calificó como "una buena experiencia", en la que tuvo momentos "mejores y peores". "Todo va por rachas. Hubo momentos buenos y otros no tan buenos pero me quedo con los buenos y con los dos títulos y las dos fases de ascenso que disputamos", manifestó en la jornada de ayer.

Tras conocerse su marcha del Calvo Xiria las especulaciones sobre un posible regreso al Embutidos Lalinense no se han hecho esperar. El jugador, que no aguardaba que la noticia de su marcha del Xiria se difundiese tan rápido, señaló que todavía no puede dar pistas sobre su futuro. Explicó en este sentido que mañana mantendrá una reunión en la que deberían aclararse muchas cosas en este sentido.

Uxío forma parte de la lista de jugadores que el conjunto rojinegro tiene como posibles refuerzos para la próxima temporada. En las últimas semanas la directiva del Embutidos Lalinense ya ha conseguido cerrar el regreso al Lalín Arena de varios de los canteranos que tenía desperdigados por equipos gallegos. La vuelta de Uxío serviría para aumentar más las opciones de Milucho para intentar dar un paso hacia la fase de ascenso.

Cabe recordar además que el hermano de Uxio, Tate, ya siguió el camino de vuelta hacia la comarca dezana, en su caso desde el Octavio.