El Estudiantil presentó ayer a cuatro jugadores de una sola vez. Los estradenses, metidos de lleno en el proceso de renovación y confección del plantel, quieren avanzar con premura, con una apuesta clara por la juventud. Dos de los jugadores presentados ayer llegan desde el Santiago juvenil de División de Honor. Se trata de dos delanteros. Uno de ellos es Borja Gándara, un delantero fuerte, y Pablo Ramonde, un jugador de gran calidad. Las otras dos incorporaciones llegan para apuntar la defensa. Se trata de Bruno Castro, un lateral izquierdo de 20 años que ficha por el Estudiantil tras su paso por el filial del Pontevedra. El cuarteto se completa con el central Carlos Rodríguez, jugador de 20 años que el año pasado militó en el Noia.

Estas cuatro incorporaciones, unidas a la del delantero cruceño Roi Peiteado, confirman la apuesta del Estudiantil de Gelucho por rejuvenecer y dar un aire nuevo a la plantilla. En ese grupo no estará finalmente el año que viene otro de sus jóvenes valores, Iker, quien deja el equipo para fichar por el Arenteiro. Según explicó el presidente de la entidad estradense, Arturo Fandiño, el nuevo equipo de Tercera le hizo una oferta "prohibitiva" del Arenteiro que finalmente aceptó a pesar de su intención inicial de seguir enl San Martiño.

Bajas y altas

Iker sigue de esta manera el mismo camino que Brais Vidal. El centrocampista aceptará finalmente la oferta que tenía del Arenteiro. También abandonará el equipo estradense el delantero Gorka, quien trasladará su lugar de residencia a Tenerife.

La buena noticia para el Estudiantil en el capítulo de renovaciones es la continuidad de uno de sus pilares básicos, el defensa Diego Peña. Se une a dos de los jugadores que también han dado el sí quiero a la oferta de renovación, el defensa Mateo y el centrocampista Alfonso. La directiva de Fandiño también trabaja en la renovación de otro hombre importante, Copa. El jugador contaba con una oferta del Choco, pero el club trata de retenerlo para que ocupe el puesto por delante de la defensa de Brais Vidal.