rugby - Primera Territorial

El Coreti busca pareja a Amorín

Pakito Usero declina la oferta "abellona" de coentrenar al equipo sénior masculino

30.06.2017 | 03:40
El flanker Pakito Usero, en un partido con el Vigo. // Ricardo Grobas

El Coreti Rugby Lalín sigue empeñado en completar su cuerpo técnico con alguien foráneo. La idea de poder contar con una persona de fuera del club para aportar una visión diferente seduce a la nueva directiva "abellona" después de confirmar a Santi Amorín, Damián y Agustín en los banquillos masculino y femenino. Sin embargo, la negativa del mítico flanker ferrolano del Vigo, Pakito Usero, hace que los lalinistas sigan buscando técnico.

El Coreti Rugby Lalín quiere cerrar el capítulo del cuerpo técnico con la incorporación de una persona ajena a la entidad y a la comarca. La directiva que preside Álex Ferradás mantuvo durante varios días contactos con el mítico flanker ferrolano del Vigo, Pakito Usero, para sumarse al banquillo junto a Santi Amorín. Sin embargo, el jugador de la Ciudad Departamental ha decidido finalmente declinar la oferta de los "abellóns" por estar cansado de tantos desplazamientos desde su tierra natal con el objetivo de entrenar y jugar con los de Lagoas-Marcosende. La negativa de Pakito Usero ha trastocado los planes del conjunto de Cortizo, que ahora tendrá que seguir buscando el complemento ideal para Amorín en el banquillo del equipo sénior masculino.

Lo cierto es que Pakito Usero estuvo muy cerca de recalar en tierras dezanas después de cerrar su última despedida de los terrenos de juego, pero la distancia existente entre Ferrol y la cabecera comarcal dezana fue lo que le terminó por echar para atrás al mítico jugador ferrolano. Usero lleva toda la vida jugando al rugby: Empezó a los 17 años en el Compostela Irish y después en el Marina Ferrol antes de pasar a las filas del Vigo Rugby Club, club con el que llegó a jugar en División de Honor. "Yo creo que nunca se deja de ser un jugador de rugby. Igual dejas de jugar, pero el gusano va por dentro y después serás entrenador, o colaborador en el club, pero lo que nos gusta a todos de verdad es jugar y alargarlo lo máximo posible", llegó a decir Pakito Usero cuando volvió al equipo vigués después de su retirada en 2008. Ahora parece que su futuro está en Ferrol, después de no aceptar entrenar al Coreti.

Los "abellóns" intentarán ahora hacer una incursión en el rugby asturiano para poder tener más suerte a la hora de encontrarle pareja a Santi Amorín. De todas formas, en el seno de la entidad rojinegra quieren finiquitar el asunto lo antes posible, por lo que se han dado un plazo máximo de 15 días para concretar uno de los asuntos más importantes previos a la pretemporada. Pase lo que pase, Santi Amorín seguirá una temporada más en el staff técnico del XV "abellón" con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría y hacer un buen papel en la Copa Xunta, un torneo que gusta mucho en la entidad.

De todas formas, uno de los grandes retos que tiene la nueva directiva del Coreti es ampliar su nómina de canteranos, y divulgar aún más el deporte del oval entre los más pequeños del municipio y del resto de la comarca. Ferradás ya indicó en su momento que es prioritaria la creación de un equipo de base, o bien Sub 12 o bien Sub 14. El club tiene escuelas, pero carece de jugadores juveniles y cadetes, por lo que resulta perentorio dar continuidad a los más jóvenes creando equipos intermedios que sirvan de puente a la primera plantilla, y apuntalar de esta forma el futuro del rugby lalinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine