La distancia entre San Martiño y el Municipal de A Estrada puede ser muy larga o muy corta dependiendo con el cristal con el que se mire. A lo largo de las últimas temporadas y tras el ascenso del Estudiantil han sido varios los jugadores que han recorrido la Nacional 640 para unirse al vecino y enemigo directo. De esos trasvases entre Estradense y Estudiantil el más doloroso pudo haber sido el de Brais Calvo, uno de los capitanes del equipo de Gelucho y uno de sus jugadores más representativos, que rechazó inicialmente su oferta de renovación para fichar por el Estradense. El habilidoso mediapunta comunicó su decisión de sumarse a los rojillos, aunque a última hora dio marcha atrás y negociaba su continuidad "Tiene una muy buena oferta del Estradense ante la que no podemos hacer nada. Queremos renovar a todos los jugadores de la temporada pasada pero no nos vamos a volver locos, ni por Brais ni por nadie", afirmó el dirigente.

El Arenteiro, a por Colón

La casi marcha de Brais al Estradense no fue sin embargo el único punto negativo de la primera ronda de renovaciones con la plantilla. El capitán del Estudiantil, Colón, cuenta con una importante oferta del recién ascendido Arenteiro para la próxima temporada. El conjunto ourensano también ha presentado una oferta al centrocampista Brais Vidal. El Estudiantil ha planteado a ambos una oferta de renovación, aunque Fandiño reconoció que la planteada por el Arenteiro era mejor.

El presidente cree que la lista de bajas podría ser todavía mayor. Juanín por ejemplo cuenta con varias ofertas sobre la mesa, incluidos equipos como Noia o Órdenes, e incluso el Estradense estaría atento a la decisión del joven jugador de A Estrada. Otro con ofertas es Carabán, por quien se ha interesado el Céltiga. Fandiño reconoció que en los próximos días seguirán con las renovaciones, aunque teme que otros jugadores también puedan venir con ofertas bajo el brazo después de la buena temporada realizada por el equipo. "Me alegro mucho por ellos pero no vamos a volvernos locos. Si hace falta empezaremos de cero a partir de los jugadores que quieran continuar aquí", manifestó.

Roi Peiteado

Mientras el club trabaja por cerrar las primeras renovaciones, llegan los primeros refuerzos para la próxima temporada. Arturo Fandiño anunció ayer su primer refuerzo, Roi Peiteado, quien llega procedente del filial del Pontevedra. El delantero es natural de Vila de Cruces y se formó en las categorías inferiores del Cruces. Allí llamó la atención del Deportivo, que lo incorporó a su equipo de juveniles. Allí llegó a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández. De la ciudad herculina se fue al Compostela juvenil y el año pasado dio el salto a la categoría sénior en el Arzúa. Duró poco meses en el equipo de Preferente, ya que el Pontevedra lo incorporó a su filial en noviembre. Tiene solo veinte años.