El Club Natación y Salvamento A Estrada participó el pasado domingo la final del Campeonato de Galicia de salvamento y socorrismo, una competición que tuvo lugar en la playa del Ézaro y que abarcaba las modalidades de alevín, infantil y cadete. Desde el club estradense realizaron una valoración muy positiva de este campeonato, ya que, a pesar de la inexperiencia de no contar con mar para entrenar asiduamente, se obtuvieron grandes resultados, tanto en las pruebas realizadas en arena como en agua. El botín final del CNS A Estrada en este campeonato autonómico es de ocho medallas, una de ellas de oro.

Entre los deportistas locales que terminaron subiendo al podio estuvo Manuel González, quien logró la medalla de plata en tabla y de bronce en la prueba de nadar. María Arca, por su parte fue la encargada de conseguir el oro estradense. Lo hizo dentro de la prueba en arena de banderas. Javier Mallo se colgó una medalla de bronce, en su caso dentro de la competición de slalom.

Ya en las pruebas por equipos, el grupo de alevines masculinos también consiguió una medalla de bronce en el sprint. Las integrantes del equipo infantil femenino obtuvieron otra medalla de bronce en el sprint, mientras que los chicos de infantil trajeron la plata en la prueba de tubo. La jornada se cerró con el tercer puesto de los alevines.