Presidente del Irmandinhos

28.06.2017 | 03:00

Irmandinhos A Estrada tiene desde el pasado jueves una nueva cara al frente del club. Kanario ha tomado las riendas cuando se cumplen cinco años desde que un puñado de jóvenes estradenses apostaron por jugar al fútbol gaélico.

- ¿Cómo están siendo los primeros días de su mandato?

- Bien. Lo cierto es que yo ya estaba dentro de la directiva antes y ya sabía cómo va la cosa. No fue ninguna sorpresa, vaya.

- ¿Qué objetivos se ha marcado como presidente del club?

- En estos momentos estoy trabajando con los chavales en asentar el proyecto en su quinto año de vida. Nuestra meta era que nuestros equipos se estabilicen en la liga, seguir en la lucha por el título ibérico, que parece que se nos escapa. Llevamos tres años llegando a las finales y ningún equipo gallego masculino llegó antes a eso. También intentaremos hacer más salidas a Europa y ser más asiduos a las competiciones continentales, porque es donde disfrutas más, aprendes más y compites a un nivel mucho más importante.

- ¿Esperaban que el fútbol gaélico arraigase tanto en A Estrada?

- La verdad es que fue un salto muy grande, pero exponencial. Llegamos a ser 80 personas, y eso es algo que en un deporte minoritario es muy difícil de conseguir. A Estrada tiene una oferta deportiva muy amplia, y de repente te encuentras con una aceptación tan grande y te sorprende, claro. Después sufres una estabilización, y llegamos al punto de ahora mismo, entre tres y cuatro equipos que fueron con los que nos plantamos en el segundo año y la hoja de ruta a a seguir este año es la de conseguir más gente con una campaña intensa en la que dejemos claro lo que queremos conseguir, y a ver cómo lo hacemos. La idea es captar más chicos y chicas en A Estrada.

- ¿Es importante la tarea de empezar desde abajo con la cantera?

- Creo que es lo básico. Mientras tienes gente es en lo que menos piensas. Tienes un flujo de gente un poco nómada, que está en A Estrada o se va a estudiar fuera y después vuelve. El problema es que muchas veces tienes gente para jugar, pero para entrenar no tanto.

- ¿A dónde le gustaría llevar el club durante su presidencia?

- Mi ilusión es poder tener cuatro equipos en la liga y que sea una salida habitual. Date cuenta que nosotros participamos en toda cuanta iniciativa hay, y al final son un montón de cosas que están ahí.

- ¿Cuál es el papel de Irmandinhos en la difusión del gaélico?

- Galicia ya es un referente del fútbol gaélico. A nivel club, siempre estamos formando y difundiéndolo, y los reconocimientos a nivel internacional que conseguimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine