balonmano - Base

Aprendiendo de los mejores

Cecilia y Pablo Cacheda, junto a Ángel Fernández, iniciaron ayer en el Arena el campus organizado por el Balonmán Lalín al que acuden más de medio centenar de canteranos

27.06.2017 | 03:03
El campus del Balonmán Lalín continuará hasta el jueves en horario de mañana en el multiusos lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

El multiusos Lalín Arena es desde ayer y hasta el próximo jueves una inmensa aula de balonmano. La segunda edición del campus de tecnificación del Club Balonmán Lalín arrancó bajo la batuta de dos de los mejores jugadores de la historia del balonmano dezano, los hermanos Cecilia y Pablo Cacheda. En la primera sesión, que contó con la presencia de unos 60 jugadores de la base, también participó el internacional del Naturhouse La Rioja, Ángel Fernández.

Unos sesenta jugadores infantiles de segundo año, cadetes y juveniles de ambos sexos que militan en las filas del Club Balonmán Lalín participan desde ayer en el segundo campus de tecnificación organizado por la entidad, y que este año cuenta con el aliciente de tener como monitores a los hermanos Cecilia y Pablo Cacheda, y de los jugadores internacionales del Naturhouse La Rioja, Ángel Fernández y Miguel Sánchez-Migallón. Las sesiones tienen un horario de 10.00 a 13.00 horas, y contarán con el apoyo del entrenador del Lalinense de Primera Estatal, Milucho, y de los jugadores Tate y Daniel Ramos.

La primera jornada sirvió para realizar una somera toma de contacto con algunos conceptos básicos del balonmano. Ángel Fernández se encargó de trabajar con los extremos, mientras que los hermanos Cacheda ocuparon la cita inaugural del campus rojinegro en transmitir sus conocimientos a los distintos primeras líneas de los equipos de base lalinistas. Ramos, Tate y Milucho se encargaron del resto. Los conceptos de ataque fueron el denominador común.

El director deportivo del Balonmán Lalín, Pincho, estuvo presente en el primer día del campus, y aprovechó la ocasión para agradecer a todos los monitores del campus "que estén aquí ayudando y enseñando lo que han mamado como jugadores". Tanto Pincho como el resto de participantes en la primera sesión vivieron una jornada donde reinó el buen ambiente, y donde se repartieron camisetas conmemorativas del evento con los rostros serigrafiados de los hermanos Cacheda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine