El corredor de la Escola de Atletismo Deza (EAD) Javier Diéguez Fernández participó el pasado sábado en la mítica media maratón "Os 21 Do Camiño", realizando un extraordinario noveno puesto e la clasificación general de la prueba melidense. Cabe destacar que el atleta natural de Rodeiro completó la prueba en 1:30:11 bajo un calor sofocante que provocó numerosos abandonos y que puso a prueba la resistencia de los participantes. Akka Essaadaoui fue el vencedor de la prueba con un tiempo de 1:17.44, seguido por Elías Salvador Domínguez Cabral y de Víctor Hugo Pacheco Martínez, que completaron el podio definitivo. Rocío Alvite Ferreiro fue la vencedora en la categoría femenina.

Por otra parte el próximo viernes 23 de junio la Escola de Atletismo Deza realizará su tradicional cierre de temporada con una jornada dedicada a los más pequeños y la confraternización de los miembros de la entidad. En el programa previsto para entonces se incluyen diferentes juegos, circuitos y saltos de altura en el multiusos Lalín Arena entre las 17.30 y 19.00 horas. Además, Vanesa Insaurralde y Manuel Iglesias entregarán las medallas por asistencia y buen comportamiento durante toda la temporada que esta semana culmina a los mejores de la entidad lalinense en este aspecto disciplinario.

Agradecimiento

Desde la directiva de la EAD se quiere agradecer "a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios, atletas, corredores de fondo y padres por la enorme confianza y ese apoyo incondicional que tanto hace falta para poder llevar a cabo estas actividades que involucraron a atletas dezanos en esta temporada 2016-2017". Los responsables de la entidad también indicaron que "con la idea de reforzar el compromiso de sus integrantes, y tomando buena nota tanto de los aciertos como de los fallos, la junta directiva de la Escola de Atletismo Deza se encuentra ahora mismo trabajando ya en varias novedades de cara a la próxima temporada.