Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol femenino - Segunda División

El Atlético Estrada busca presidente tras la dimisión de Carlos Picallo

El club celebra hoy su primera asamblea y apuesta por una directiva continuista

Picallo, durante la presentación del equipo hace menos de un año. // Bernabé/Luismy

Diez meses después de presentarse como el primer y único equipo femenino de fútbol 11 en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, el Atlético Estrada realizará hoy su primera asamblea general de socios. Se trata de un encuentro en el que tendrán que tomarse ya decisiones importantes, debido principalmente a la dimisión de uno de los hombres en los que se apoyó inicialmente en proyecto, el presidente Carlos Picallo "Charly". A mediados de temporada el dirigente decidió abandonar el club que él mismo había ayudado a crear, quedando al cargo de la entidad la vicepresidenta de manera temporal. Finalizada la primera temporada, el club ha convocado elecciones a la presidencia. Pueden presentarse todos los socios interesados, aunque la intención es crear una nueva directiva partiendo de la actual y reforzándola con la entrada de nuevas personas.

La asamblea está fijada para las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda en las instalaciones del Museo do Moble e da Madeira de A Estrada"MOME". En el encuentro se analizarán además las cuentas de la entidad, así como la situación deportiva de la temporada que finaliza y la próximo. A esta reunión están también convocadas todas las jugadoras del equipo, con alguna sorpresa preparada.

El entrenador de la entidad, David Castro, reconoció que el club continuará adelante tras una dura temporada inicial en la que los resultados no acompañaron. El Atlético Estrada finalizó la liga en Segunda División sin conocer sin conocer la victoria y sin puntuar. El técnico reconoció sin embargo que el equipo fue mejorando partido a partido hasta llegar a plantar cara a muchos de sus rivales.

Mirando hacia el futuro, el club femenino estradense ve solidez en el plano económico y también directivo a pesar de la baja de su presidente inicial. Más complicada es a estas alturas la planificación deportiva, en la que volverá a ser importante la captación de jugadoras para contar con una plantilla lo más amplia posible. El equipo está abierto en este sentido a nuevas incorporaciones. Castro manifestó que uno de sus problemas en cuanto al plantel es la previsible baja de varias de sus jugadoras al iniciar sus estudios en otras localidades. Eso hará que baje la cifra de jugadoras con las que contaron en su primera temporada.

Compartir el artículo

stats