atletismo

Galicia contará con Marcos Otero como entrenador en el Nacional

15.06.2017 | 03:10
Marcos Otero.

El Atletismo A Estrada estará representado en el Campeonato de España cadete en pista por autonomías que se celebra el próximo fin de semana en Lorca, ya que el entrenador del club, Marcos Otero, viajará como entrenador de la selección de atletismo de Galicia. Será la segunda ocasión en la que desempeñe este rol de entrenador de la selección gallega. La primera vez lo hizo en el año 2015 en Guadalajara, en el Campeonato de España de campo a través en el que Galicia logró la medalla de plata. Junto a él viajarán para guiar a los cerca de cuarenta atletas seleccionados de toda Galicia dos "amigos, compañeros de pista y de pupitre", Manuel Hurtado (Franciscanos de Lugo) y la forcaricense Ana Fiestras (CA Santiago). El entrenador que completará el cuarteto será el veterano atleta José Domínguez, del Atlética A Silva.

Por otra parte, el club acudió el pasado fin de semana al Campeonato de Galicia al Aire Libre en las categorías benjamín, alevín e infantil. Sus ocho representantes consiguieron tres medallas y dos cuartos puestos, destacando el oro el que conquistó Laura Carracedo en los 3.000 metros lisos. Fue una carrera dura que supo controlar para ganar con un tiempo de 11:13.43. De bronces fueron las otras dos preseas logradas. Así fue la medalla de Sonia Rivadulla en los 220 metros vallas, con victoria en su final con 36.18 segundos, su mejor marca personal. De bronce también fue la medalla conseguida por Semahegn Alonso en los 1.000 metros lisos, gran carrera de un valiente atleta que intentó aguantar el ritmo de cabeza. Cruzó la linea de meta en 3:03.75, su mejor marca personal.

Sergio Prieto y Martín Ruibal fueron los que terminaron en cuarta posición. También compitieron pro parte de Atletismo A Estrada Eva Cobas, Roi Diéguez y Hugo Baloira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine