La Escola Estrada de Fútbol Base y la Fundación Celta de Vigo firmaron ayer un doble convenio que unirá a ambas entidades en el futuro. En virtud de uno de estos acuerdo, la cantera estradense pasa a ser un club convenido, uno de los cincuenta que el club olívico tiene por toda Galicia. Esto implica que la Escola Estrada será un vivero de jugadores para el Celta, que podrá "captar" a aquellos que consideren más interesantes para su cantera. Como contraprestación, el club estradense recibirá ayuda en material deportivo, formación e incluso económico. Por otra parte se ha firmado un convenio de asesoramiento, mediante el cual el club de Vigo compatirá sus conocimientos e ideas en cuanto a formación de jugadores, tanto dentro como fuera del campo.

El director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, fue el encargado de explicar ambos acuerdo. A su lado estuvo el coordinador de las categorías inferiores del Celta, Diego García Sarabia; el coordinador de la Escola Estrada, Marcos Piñeiro "Pacheco"; el alcalde, José López Campos; y el edil Ismael Pena. El invitado de honor en la firma de este acuerdo fue sin embargo el jefe de los servicios médicos del Celta, el estradense Juan José García Cota, quien se mostró orgulloso porque la cantera de su pueblo se una a la de su club. Cota valoró el trabajo de cantera del Celta en los últimos años y alabó a las personas que han conseguido la unificación de Sporting Estrada y Callobre, algo que él intentó llevar a cabo en su día y no logró. "Ojalá esta asociación sirva para que algún jugador de A Estrada llegue a triunfar durante muchas temporadas en el Celta, algo que algún día tendrá que ocurrir", afirmó.

Pacheco por su parte reconoció que desde el momento en que la fundación del Celta les propuso el acuerdo todos los dirigentes estuvieron de acuerdo en aceptar, ya que consideran que será positivo para los jugadores.

El alcalde por su parte señaló que era "un día importante", ya que la Escola Estrada daba un paso importante en su ilusionante proyecto deportivo. "El Celta y su fundación tienen muchas cosas que aportarnos. Daremos un salto de calidad".