La selección gallega de lucha que disputó el pasado fin de semana el prestigioso Torneo Nacional del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón se subió al tercer cajón del podio en la cita de Gijón. El combinado autonómico volvió a contar con presencia cruceña en tierras asturianas donde los gallegos demostraron su buen estado de forma delante de algunos de los mejores luchadores españoles. Santiago Sánchez y el técnico Rubén Méndez representaron al Keltoi en una cita de muy alto nivel deportivo.

Lo cierto es que Galicia participó en esta competición por equipos con una selección de deportistas muy jóvenes, de categorías cadete y júnior, cuyo objetivo fue el continuar con su formación. "Queremos que nuestros deportistas continúen compitiendo antes de participar en la siguiente cita internacional del calendario, el Gran Premio de España de Luchas Olímpicas, que tendrá lugar en Madrid a mediados de julio", explicó el cruceño Rubén Méndez.

La expedición gallega se completó con la presencia de Carlos Yobanni García (Club de Loitas Olímpicas de Vilalba), Rafael Álvarez (Club San Ignacio de Vigo), Arón Ayude (Escuela Ayude de Melide) y Nicolás López (Club Loita de Lugo). Todos ellos están formándose o ya lo hicieron en las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. Desde la federación gallega se felicitaba ayer a todos los participantes en la prueba gijonesa donde la primera posición fue para el conjunto anfitrión, seguido por Madrid.

En otro orden de cosas, la federación gallega también destacó la buena organización del certamen asturiano y recordó que muchos de los deportistas gallegos compitieron en libre olímpica y grecorromana debido a que el equipo no estaba completo para la ocasión.