ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
Motocross - MX85

Hugo Pérez finaliza tercero en la segunda cita del Gallego

El piloto silledense del Motoclub Deza subió por vez primera al podio en la carrera que se corrió en el circuito de Santa Mariña

13.06.2017 | 03:02
Hugo Pérez (dcha.), en el tercer cajón del podio de Santa Mariña.

El joven piloto de motocross Hugo Pérez López, natural de Silleda, se subió el pasado domingo por vez primera a un podio del campeonato gallego en la prueba que tuvo lugar en el circuito ourensano de Santa Mariña. Pérez, de 12 años y pupilo de Edelmiro González en el Motoclub Deza, completó su mejor actuación de la temporada en al que fue la segunda cita del campeonato gallego de la especialidad dentro de la categoría de MX85. El piloto trasdezano certificó de esta manera su progresión después de acabar en novena posición la carrera con la que se inició el campeonato el pasado mes de abril en el trazado nevense de Taboexa.

El mérito de Hugo Pérez reside en que se trata de su primer año de competición después de iniciarse en el motociclismo con tan sólo seis años, cuando su familia le regaló una Kawasaki de 65 centímetros cúbicos, tal y como ayer mismo recordaba su padre Pablo López. El progenitor del piloto de Silleda valoraba positivamente la adaptación de su hijo a la montura de su KTM, y sobre todo el trabajo llevado a cabo Edelmiro González, del Motoclub Deza. De hecho, los primeros pasos como piloto del joven Hugo Pérez los dio a lomos de su primera Kawasaki en el circuito de A Latiza bajo la atenta mirada de su mentor del Motoclub Deza. Por todo ello, Pablo López se muestra profundamente agradecido a la labor realizada por González para que su hijo pueda por fin subirse al podio de los mejores en una cita del autonómico.

Saga de deportistas

De todas formas, Hugo Pérez no es el primer deportista vinculado al motor que consigue ser laureado en su familia. Su tío Roberto Pérez llegó a ser campeón gallego de rallyes al volante de un Renautl Clio Williams en la década de los 90, según recordaba ayer con orgullo el padre del piloto de motocross. Todo indica que el sobrino de Roberto Pérez va camino de hacer historia en el motociclismo de la comarca si todo transcurre según lo previsto. De momento, el trasdezano entrena para tomar la salida en la tercera carrera de la temporada que volverá a tener como escenario de circuito de Taboexa el próximo domingo 18 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine