La muerte súbita terminó ayer definitivamente con el sueño del Agrupación Estudiantil de aspirar al ascenso a Tercera División. La lotería de los penaltis sonrió al Arenteiro de Manel y apeó a los de Gelucho de cerrar la temporada regular de una manera espectacular.

El conjunto de Manel fue el equipo dominar del partido disputado ayer en Espiñedo, y Dani Chimpín estuvo a punto de adelantar al equipo de la villa del Orcellón en los compases iniciales. Ocho minutos más tarde Carlos de Dios lo intentó de cabeza y de nuevo una excelente intervención de José evitó el tanto. El Estudiantil de Gelucho inició el duelo bien colocado atrás intentado contragolpear, pero sin definición ante la portería de Israel. En el minuto 25 llegó el primer gol del partido en un saque de banda que ejecutó Carlos de Dios y Maxi peinó de cabeza al fondo de la red. El Estudiantil adelantó sus líneas en busca del empate que llegó en un fallo defensivo ourensano que le permite a Brais Calvo meter un pase perfecto a Iker, que logró superar a Israel con una vaselina perfectamente ejecutada.

En la segunda parte el Estudiantil salió a por el partido disponiendo de una buena ocasión para deshacer el empate con un disparo de Iker, a lo que respondió el Arenteiro con dos lanzamientos de Pana y Martín. Sin embargo, la mejor ocasión llegó para los hombres de Gelucho en el minuto 90 en una falta que lanzó Brais Calvo estrellando el balón en el larguero del portal local.

Al final, en la tanda de penaltis el Arenteiro se clasificó con el tanto conseguido por el portero Pachi, mientras que en el Estudiantil Alberto erró en su lanzamiento.