El estradense Cristóbal Dios consiguió ayer en tierras danesas su primer Top15 en el estreno de una competición continental. Dios finalizó en el puesto 13 del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia que tuvo lugar en la localidad de Herning. La de ayer fue la primera convocatoria del estradense por parte del combinado nacional, una confianza a la que respondió brillando durante el recorrido de la cita de Dinamarca. Dios se mostraba muy satisfecho con su actuación, aunque señaló al término de la prueba que "quizás me pasé al principio en el tramo de ciclismo y lo acabé pagando". De todas formas, Cristóbal Dios destacó la importancia de terminar entre los 15 mejores de la cita continental puesto que ese era su gran objetivo antes de viajar a Dinamarca.

Cristóbal Dios se midió ayer a algunos de los mejores especialistas de Europa y, también, se tuvo que enfrentar a un recorrido muy rápido, puesto que las tres secciones de la prueba de Herning carecieron de dureza. Los pronósticos se terminaron cumpliendo en una prueba a la que llegó Cristóbal Dios en un buen momento de forma tras modificar su planificación de la temporada. "!La verdad es que ha sido una prueba muy bien organizada, con todo el pueblo de Herning volcado con ella. Se hizo bastante dura por el tema del viento, no esperábamos que fuera a soplar tanto, por lo que el sector de bici se hizo complicado" añadió Dios.

"Estoy contento con mi posición, me hubiera gustado estar más arriba, cómo es lógico, ya que la ambición por mejorar es lo que nos mueve, pero sé que ha sido mi primer europeo élite con gente de un enorme nivel, y por ello una decimotercera posición es para estar contento. Ahora sólo queda seguir trabajando para las siguientes competiciones y guardar esta experiencia que espero poder volver a repetir", concluyó Cristóbal Dios desde el hotel de la selección española.