fútbol - Promoción Terceros Clasificados de Preferente Autonómica

El Estudiantil mantiene vivo el objetivo de ser de Tercera

El pase del Rápido de Bouzas a la final de la promoción permite a los de Gelucho soñar con ascender si eliminan hoy al Arenteiro

11.06.2017 | 03:46
Fafú regresa hoy a la convocatoria de los de Loimil. // Bernabé/Adrián Rei

El Agrupación Estudiantil está a un triunfo de completar su gran hazaña de esta temporada. La eliminación de ayer del Villa Santa Brígida en el Baltasar Pujales a manos del Rápido de Bouzas hace que los de Gelucho ya dependan de sí mismos para aspirar esta tarde a convertirse en equipo de Tercera División. La victoria por la mínima de los de Pachi Salinas ante el conjunto canario y su pase a la tercera y definitiva ronda deja tanto a Estudiantil como Arenteiro, su rival de hoy, con opciones de ascender. Habiendo cumplido con su parte los de Salinas, única opción para habilitar un quinto ascenso a Tercera División, ahora le toca el turno al conjunto de Loimil, que no quiere perder el tren en el partido de vuelta de una eliminatoria al que llega en desventaja después de empatar a un tanto hace una semana en el campo de San Martiño delante del cuadro ourensano.

Los estradenses saben que hoy tendrán que afrontar un ambiente hostil en el Municipal de Espiñedo después de que el encuentro de ida ya dejara momentos de tensión, tanto dentro como fuera de la grada. El Estudiantil espera a un rival que le volverá a ceder el balón y que apostará por un juego agresivo en la destrucción a la espera de una contra con la que hacer daño. En el seno del conjunto de Loimil no quieren pensar en la otra opción de subir a Tercera por su complejidad. Se trata de la reclamación por alineación indebida del Arzúa, algo que podría decidirse dentro de demasiado tiempo, por lo que prefieren olvidarlo y centrarse en la cita de hoy.

En otro orden de cosas, el Estudiantil se desplazará hoy a O Carballiño con 17 convocados, entre los que no estará Stefan por lesión. La lista está compuesta por José, Fran, Jacobo, Diego Peña, Fafú (que regresa al equipo tras cumplir su sanción), Matelo, Carabán, Antón, Uxío, Alberto, Brais Vidal, Alfonso, Colón, Brais Calvo, Iker, Juanín y Peiteado. Gelucho manifestó ayer antes de que se jugara el duelo del Pujales que "vamos a Espiñedo a intentar ganar el partido porque necesitamos meter un gol". Para el entrenador del Estudiantil es crucial anotar hoy en tierras ourensanas para poder solventar la eliminatoria por lo que insta a los suyos a "buscar la portería contraria" durante el duelo. La única preocupación que tenía ayer tarde el entrenador de los de Loimil era la altura del terreno de juego. "Me habían comentado que tenían la hierba muy alta, pero creo que finalmente la cortaron", indicó un entrenador que insistió en "como mínimo" meter hoy un gol ante el Arenteiro en el partido de vuelta de la trascendental eliminatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine