El Teucro está siendo el principal suministrador de jugadores del Lalinense 2017-2018, un equipo en plena "transición tranquila", según sus dirigentes. Si primero fueron los hermanos Román y José Pedreira los que decidieron hacer el camino de vuelta de Pontevedra a Lalín, parece ser que su compañero Arón Díaz podría convertirse en el tercer refuerzo teucrista del nuevo proyecto de Milucho. El extremo izquierdo reconocía ayer mismo haber iniciado conversaciones con el conjunto del Arena para volver a vestir la elástica rojinegra. Al parecer, ambas partes seguirán aproximando unas posturas cada vez más cercanas entre esta semana y la siguiente, por lo que no sería nada extraño que el jugador fuera presentado en pocos días. A Arón le gusta el equipo que están formando en el Arena, y a los directivos rojinegros les apetece continuar con la remodelación de una plantilla a base de jugadores de la casa curtidos en categorías superiores.

La llegada de Arón al Lalinense aumentaría la capacidad goleadora de los rojinegros. El extremo izquierdo es un finalizador eficaz que tanto en el Balonmán Lalín como en su etapa como teucrista demostró saber aprovechar las ocasiones atacantes que se le suelen plantear en la pista. Arón, que entró en varias convocatorias con la primera plantilla azulona, también ha mejorado en su faceta defensiva durante su estancia a orillas del Lérez, así como en su sentido del juego colectivo. El jugador se mostraba ayer muy "ilusionado" con la posibilidad de volver a la que fue su casa desde que se inició en el balonmano, y confiado en poder llegar a un acuerdo para unirse a los hermanos Pedreira en su nueva aventura como lalinista.

Novo y Ramos

Otros de los nombres que suenan como posibles incorporaciones del Lalinense son Miguel Novo, que también formó parte de la amplia representación dezana del Teucro, y Daniel Ramos, exblaugrana y primer dezano en ganar la Asobal. En el caso de Novo, todo indica que sus obligaciones académicas lo podrían llevar a tierras coruñesas, mientras que en el del pivote de Laro su opción de regresar al Arena sería aún más complicada. Incluso hay quien se aventura a colocar a Daniel Ramos en el Balonmano Cisne la próxima temporada.