Lalín acogerá el próximo domingo la disputa del campeonato gallego de selecciones provinciales de balonmano. Abarca las categorías alevín mixto e infantil masculino y femenino. Este evento, que tendrá lugar en el Lalín Arena, fue presentado ayer en el consistorio lalinense por el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, con representantes da Federación Galega de Balonmán y del Club Balonmán Lalín.

Se trata del cuarto año consecutivo que este campeonato se disputa en la capital dezana, una confianza por parte de la federación que agradecieron desde el Balonmán Lalín. Según sus estimaciones, cerca de 1.000 personas entre deportistas, aficionados y familiares estarán presentes en el pabellón Lalín Arena.

Desde la federación por su parte destacaron el lugar estratégico que tiene Lalín en el marco gallego, aunque la mayor parte de su actividad se centra en Pontevedra. "Lalín se conoce por su ubicación, por su cocido y por su balonmano", afirmaron al tiempo que destacaron las grandes instalaciones que poseen, algo que unido a su trabajo y esfuerzo del BM Lalín completan el marco perfecto para esta fiesta del balonmano.

El teniente de alcalde por su parte destacó también el trabajo del equipo rojinegro y señaló que se trata de un desafío organizativo importante, ya que el día anterior se celebra el campeonato escolar de Kung Fú. "Lo vamos a hacer bien y esperamos que vuelva de nuevos otros años. Es una fiesta del balonmano base que ya es casi una tradición".

El Balonmán Lalín cuenta con varios jugadores que van a participar en el campeonato en categoría infantil y alevín mixto, convocados por la selección de Pontevedra. Se trata de Sergio Jar Vázquez, Miguel López Penas y Nuria López Penas.