fútbol - Play off de ascenso a Tercera

El Estudiantil carga contra el colegiado Iván Mosquera

Gelucho cree que su permisividad ayudó al Arenteiro - "Llevo mucho en el fútbol y nunca había visto un arbitraje como este"

06.06.2017 | 05:30
Stefan en una jugada del Estudiantil contra el Arenteiro, en el San Martiño de Callobre. // Bernabé/CRis M.V.

El Estudiantil firmó un empate (1-1) ante el Arenteiro en el partido de ida del play off de terceros clasificados en Preferente. Este resultado sabe a poco a los estradenses, que firmaron un buen partido y tuvieron las mejores ocasiones de gol. Desde el club lamentaron sin embargo la actuación del colegiado Iván Mosquera, ya que consideran que sus decisiones en jugadas puntuales y su "permisividad" con el agresivo juego del equipo de Carballiño fueron claves para entender que su mejor juego no se plasmase en el marcador final.

El entrenador del Estudiantil, Rogelio Gómez Gelucho, fue especialmente crítico con la actuación del colegiado de la contienda. "Llevo muchos años en el mundo del fútbol y nunca había visto un arbitraje como este", manifestó. "El árbitro fue demasiado permisivo con su juego y eso nos impidió imponer nuestra forma de jugar. Hubo una gran reiteración de faltas y no sacaba amarillas", añadió al tiempo que recordó los marcajes que recibieron jugadores como Stefan, Brais Calvo o Colón. "Hubo mucha permisividad en esos marcajes porque cada vez que recibían era falta". Gelucho considera que el baremo era diferente cuando eran ellos los que cometían las faltas. "Con ellos era muy permisivo y con nosotros extremadamente riguroso, solo hay que ver la expulsión de Stefan. Fue una decisión muy rigurosa que nos mermó mucho, también para el partido de vuelta", afirmó.

Otro de los factores en los que el colegiado de la contienda tuvo protagonismo fue en las jugadas polémicas dentro de las áreas. Gelucho considera que en el penalti señalado en su contra, el árbitro fue riguroso, ya que fue una acción dudosa que pudo quedar sin señalizar. Por contra, recordó la acción del derribo de Iker en el área rival a pocos minutos para el final. "Es un penalti clarísimo. El portero sale, mide mal y se lleva a Iker por delante. Es penalti y expulsión. Lo vimos todos los que estábamos allí", afirmó.

Fuera de la actuación arbitral, el técnico considera que su equipo mereció ganar el partido, ya que fue superior a su rival. "Como esperábamos tuvimos delante a un rival muy agresivo y defensivo pero, a pesar de jugar con uno más durante muchos minutos, casi no nos tiraron a puerta", manifestó. "No le puedo decir nada a mi equipo porque hicimos las cosas muy bien", añadió el entrenador.

Gelucho apuesta ahora por "pasar página" cuanto antes de los sucedido en San Martiño para pensar ya en el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo en Carballiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine