Excursiones, rutas medioambientales, juegos, fútbol, fútbol sala, atletismo, días temáticos sobre las olimpiadas o el circo, baloncesto, balonmano, voley, rugby o atletismo son algunos de los ingredientes que forman parte de la nueva oferta estival del Balonmán Lalín bajo el lema "Este verán aventúrate con Balonmán". El evento está pensado para niños de entre 4 y 12 años entre los días 31 de julio y 31 de agosto, y fue presentado ayer por Pincho, Pachi y Diogo en el Arena.

La propuesta rojinegra estará dividida en dos grupos de edad: Los más pequeños, de 4 y 5 años hasta los de 6 y 7 años, y el grupo de mayores formado por los jóvenes de 8 y 9 años hasta los de 10, 11 y 12 años. El campus de verano del Balonmán Lalín también dispone de distintas tarifas. La primera quincena (del 31 de julio al 14 de agosto) tiene un precio de 60 euros por niño; la primera quincena para dos hermanos cuesta 60 y 50 euros; la segunda quincena (del 16 al 31 de agosto) cuesta 60 euros por niño, y para dos hermanos, también 60 y 50 euros. El mes completo por niño tiene un precio de 100 euros por niño, de 160 euros para dos hermanos y, por último, existe la opción de una semana, con una tarifa de 35 euros por niño participante.

El director deportivo, Pincho, recordó que el Balonmán Lalín lleva años "intentando sacar adelante una cita que por una cosa o por otra hasta ahora nunca se hizo realidad". El miembro de la directiva rojinegra subrayó que la propuesta tiene, sobre todo, un carácter y un ámbito "social pensado para los niños del club y todos los que quieran participar", y agradeció el trabajo de un Diogo que aprovechó su intención para indicar que "tenemos la pretensión de que este campamento se consolide como una actividad importante en la programación del verano". Diogo subrayó como uno de los objetivos del campamento poder "conciliar la vida familiar y deportiva, y por eso recibiremos a los niños desde las ocho de la mañana". Las actividades estivales se van a desarrollar en el multiusos Lalín Arena, las piscinas municipales exteriores, el Cortizo y el entorno del Pontiñas.

Mejor portero

En otro orden de cosas, el portero lalinense Xoán Ledo es uno de los cuatro porteros que optan al título de mejor guardameta joven del mundo, según el portal especializado www.handball-planet.com, portal organizador de la elección. El ex del Villa de Aranda, que suena para el CD Bidasoa, compite por este galardón con Julien Meyer, del Chambery Savoie francés, Lucas Bauer, del Rhein Neckar Lowen alemán, y Adam Borbely, portero del Telekom Veszprem húngaro. La votación está todavía abierta.